El amor

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Función algebraica
En matemáticas, una función algebraica es una función que satisface una ecuación polinómica cuyos coeficientes son a su vez polinomios. Por ejemplo, una función algebraica de unavariable x es una solución y a la ecuación
[pic]
donde los coeficientes ai(x) son funciones polinómicas de x. Una función que no es algebraica es denominada una función trascendente.
En términosmás precisos, una función algebraica puede no ser estrictamente una función, por lo menos no en el sentido convencional. Por ejemplo sea la ecuación de una circunferencia:
[pic]
La misma determina y,excepto por su signo:
[pic]
Sin embargo, se considera que ambas ramas pertenecen a la "función" determinada por la ecuación polinómica.

Funciones Polinomiales

Las funciones polinomiales estánentre las expresiones mas sencillas del álgebra. Es fácil evaluarlas, solo requieren sumas multiplicaciones repetidas. Debido a esto, con frecuencia se usan para aproximar otras funciones mascomplicadas. Una función polinomial es una función cuya regla esta dada por un polinomio en una variable. El grado de una función polinomial es el grado del polinomio en una variable, es decir, la potencia masalta que aparece de x.
Si una función f está definida por [pic]donde [pic]son números reales [pic]y n es un entero no negativo.

Función racional

En matemáticas, una función racional es unafunción que puede ser expresada de la forma:
[pic]
donde P y Q son polinomios y x una variable, siendo Q distinto del polinomio nulo. Las funciones racionales están definidas o tienen su dominio dedefinición en todos los valores de x que no anulen el denominador.[1]
Las funciones racionales tienen diversas aplicaciones en el campo del análisis numérico para interpolar o aproximar los resultadosde otras funciones más complejas, ya que son computacionalmente simples de calcular como los polinomios, pero permiten expresar una mayor variedad de comportamientos.
FUNCIONES IRRACIONALES Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS