El Amoroso

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
TALES DE MILETO
Filósofo y matemático griego, vivió aproximadamente entre los años 639-546 ac; tuvo por padre a Examio y por madre a Cleobulina, fue considerado como el "padre de la filosofía".
Gracias a su singular talento matemático, pudo establecer con precisión la altura de las pirámides, solamente midiendo la sombra que proyectaban, fue el primero en dar una explicación lógica sobre laocurrencia de los eclipses y en predecir el eclipse de sol que ocurrió el 28 de mayo del 585 aC,en decir que la luna brillaba por reflejo del sol, determinó el número exacto de días que contiene cada año.


PENSAMIENTO
Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo, sin embargo, no buscó un creador en dicha racionalidad, pues para él todo nacía del agua ytodo volvía a ella, creía que era el elemento básico
Finalmente pensó que era el agua, pues es la que se encuentra en mayor cantidad en la tierra, la cual para él, era un disco plano cubierto por la semiesfera celeste flotando en un océano infinito. Lo importante de su tesis es la consideración de que todo ser proviene de un principio originario, sea el agua, o cualquier otro.


ANAXIMANDROBiografía

Anaximandro de Mileto nació aproximadamente en el 610 a.C. y murió en el 545 a.C.  Su padre fue Praxíades. Teofrasto describe a Anaximandro como discípulo y compañero de Tales, siendo unos catorce años más joven que él. Se ocupó, al igual que Tales, de cuestiones prácticas relacionadas con la ciencia y se le atribuye la elaboración de un mapa del mar Negro, probablemente para usode los navegantes milesios que viajaban por él. Al igual que otros filósofos griegos participó activamente en la vida política de su ciudad, y se le atribuye la dirección de una expedición colonizadora a Apolonia. Respecto a su actividad filosófica se le atribuye la composición de una obra en prosa, "Sobre la naturaleza", en la que expone sus teorías.

Pensamiento

el "arjé"ANAXIMENES

Biografía

Anaxímedes de Mileto hijo de Eurístrato nació en Mileto en el 585 a.C., aproximadamente, y murió en el 524 a.C. También Teofrasto nos describe a Anaxímenes como discípulo y compañero de Anaximandro siendo, al parecer, unos veintidós años más joven que él. Se le atribuye la composición de un libro, "Sobre la naturaleza", escrito, según Diógenes Laercio,"endialecto jónico, y en un estilo sencillo y sin superfluidades".

Pensamiento



ofrece un mecanismo de explicación de la generación de las cosas a partir de otro elemento distinto de ellas: ese mecanismo de generación se apoya en las nociones de "condensación" y "rarefacción"

intento de explicar el mecanismo de transformación de unos elementos en otros, del que no disponían Tales niAnaximandro.

PITAGORAS

Biografía

Nació en Jonia, en la isla de Samos, hacia el 572 a.C.. Se le atribuyen viajes a Egipto y Babilonia.

murió poco después, hacia el 496 antes de Cristo.

Pensamiento



Por lo que respecta a la primera, el eje central está representado por la teoría de la trasmigración de las almas y la consecuente afirmación del parentescoentre todos los seres vivos.

, Pitágoras afirmaba que los números eran el principio (arjé) de todas las cosas.



pitagóricos concedieron una gran importancia al estudio de la música, vista su relación con las matemáticas.



HERACLITO



Biografía

Pocas son las cosas que sabemos de la vida de Heráclito de Éfeso. Nació hacia el 544 antes de Cristo, aproximadamente, y vivió enÉfeso, ciudad enclavada en la costa Jonia, al norte de Mileto, hasta su muerte, en el 484 antes de Cristo.

le valió el sobrenombre de "El oscuro".



Pensamiento

("Este cosmos [el mismo de todos] no lo hizo ningún dios ni ningún hombre, sino que siempre fue, es y será fuego eterno, que



EMPEDOCLES

Biografía

el año 495 a.c., en Sicilia. filósofo, médico magia o con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS