EL AMPERIMETRO

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
El amperímetro
El amperímetro, el voltímetro y el ohmímetro utilizan un galvanómetro para hacer su medición. La diferencia entre estos aparatos es el circuito utilizado con el movimiento básico. Es claro que se puede diseñar un instrumento para realizar las tres funciones de medición. Este dispositivo, tiene un interruptor de función que selecciona el circuito apropiado al galvanómetro y esllamado comúnmente multímetro o medidor-volt-ohm-miliampere (VOM).
Uno de los instrumentos de propósitos más versátiles, capaz de medir voltajes de CD y ca, corriente y resistencia; es el multímetro electrónico de estado sólido o VOM.
Aunque los detalles del circuito varían de un instrumento a otro, un multímetro electrónico generalmente contiene los siguientes elementos:
Amplificador de CD depuente–equilibrado y medidor indicador.
Atenuador de entrada o interruptor de RANGO, para limitar la magnitud del voltaje de entrada al voltaje deseado.
Sección de rectificación para convertir el voltaje de ca de entrada en voltaje de CD proporcional.
Batería interna y un circuito adicional para proporcionar la capacidad para medir resistencias.
Interruptor de FUNCIÓN, para seleccionar lasdistintas funciones de medición del instrumento.
Además el instrumento suele incluir una fuente de alimentación para su operación con la línea de ca y, en la mayoría de los casos, una batería para operarlo como instrumento portátil de prueba.
Multímetros analógicos
Los multímetros analógicos son instrumentos de laboratorio y de campo muy útiles y versátiles, capaces de medir voltaje (en CD y ca),corriente, resistencia, ganancia de transistor, caída de voltaje en los diodos, capacitancia e impedancia. Se les llama por lo general multimeters (en inglés se les llama VOM, volt ohm miliameters).
En últimas fechas se han ampliado  y mejorado las posibilidades de funcionamiento de esos medidores se ha aumentado en forma considerable sus posibilidades y su exactitud. Además, mediante el empleo deamplificadores de entrada con transistores de efecto de campo (FET) para mediciones de voltaje CD, sus impedancias rebasan con frecuencia a los 100 MΩ. Por último la escala del óhmetro ya no se ha de llevar a cero para compensar los cambios internos del voltaje de batería o los cambios de escala.
Las mediciones de voltaje se pueden efectuar sobre el rango de 0.4 mV hasta 1000 V con exactitudes de0.1 por ciento. Las mediciones de corriente se pueden llevar a cabo desde 0.1 μA hasta 10 A con exactitudes de 0.2 por ciento. Se miden resistencias tan altas como 40 MΩ con exactitud de 1 por ciento. Las mediciones de resistencia menores tienen una exactitud de 0.2 por ciento.
Los multímetros digitales han tomado el lugar de los multímetros con movimientos de D'Arsonval por dos razonesprincipales: mejor exactitud y eliminación de errores de  lectura.  Sin embargo con frecuencia se agrega una escala analógica en la escala digital para dar una indicación visual de entradas que varían con el tiempo. La posibilidad  de observar la indicación del medidor en forma analógica es muy importante cuando se estén localizando fallas en sistemas de instrumentación, por ejemplo, la rapidez con quecambia una variable, al igual que su magnitud, pueden dar indicaciones valiosas en muchas situaciones de localización de problemas.
Los Multímetros Digitales
La mayoría de los multímetros digitales se fabrican tomando como base ya sea un convertidor A/D de doble rampa o de voltaje a frecuencia, con ajuste de rango. Para dar flexibilidad para medir voltajes en rangos dinámicos más amplios con lasuficiente resolución se emplea un divisor de voltaje  para escalar el voltaje de entrada. 
Para lograr la medición de voltajes de ca se incluye un rectificador en el diseño del medidor. Como las exactitudes de los rectificadores no son tan altas como las de los circuitos de medición de voltaje de CD, las exactitudes general de los instrumentos de medición de ca es menor que cuando se miden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPERIMETRO
  • amperimetros
  • amperimetro
  • Amperimetro
  • Amperimetro
  • amperimetro
  • Amperimetro
  • amperimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS