El Amperimetro

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
INDICE
Contenido pág.
1) Introducción 1
2) Amperímetro 2
2.1) Uso del amperímetro 3
3) Conclusión 5

Introducción
El amperímetro es un instrumento de suma importancia para el trabajode equipos electrónicos y eléctricos porque gracias a ellos podemos hallar un valor de corriente, q circule por un área especifica q se desee medir de un circuito, este trabajo tiene el fin de dar aconocer que es el amperímetro q funciones tiene, como está compuesto y cuál es su uso, así como información de cómo es su correcta manipulación.

EL AMPERÍMETRO

La corriente es una de lascantidades más importantes que uno quisiera medir en un circuito eléctrico. Se conoce como amperímetro al dispositivo que mide corriente. La corriente que se va a medir debe pasar directamente por elamperímetro, debido a que éste debe conectarse a la corriente. Los alambres deben cortarse para realizar las conexiones en el amperímetro.

Cuando use este instrumento para medir corrientes continuas,asegúrese de conectarlo de modo que la corriente entre en la terminal positiva del instrumento y salga en la terminal negativa. Idealmente, un amperímetro debe tener resistencia cero de manera que noaltere la corriente que se va a medir. Esta condición requiere que la resistencia del amperímetro sea pequeña comparada con la q se va a medir. Puesto que cualquier amperímetro tiene siempre algunaresistencia, su presencia en el circuito reduce ligeramente la corriente respecto de su valor cuando el amperímetro no está presente.

Amperímetro de bobina móvil. La bobina móvil, teniendo encuenta su delicada construcción, no puede conducir más que una pequeña fracción de amperio. Para valores mayores, la mayor parte de la corriente se hace por una derivación, o shunt, de baja resistenciaen paralelo con el instrumento. La escala, sin embargo, se calibra generalmente para leer en ella la corriente total 1, aun cuando la corriente I, que pasa por la bobina sea sólo de unos cuantos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPERIMETRO
  • amperimetros
  • amperimetro
  • Amperimetro
  • Amperimetro
  • amperimetro
  • Amperimetro
  • amperimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS