El Amplificador Diferencial

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
1.- Introducción
El amplificador diferencial es un circuito que constituye parte fundamental de muchos amplificadores y comparadores y es la etapa clave de la familia lógica ECL. A continuacióndescriben y analizan diferentes tipos de amplificadores diferenciales basados en dispositivos bipolares y FET. Se abordan técnicas de polarización y análisis de pequeña señal introduciendo los conceptosen modo diferencial y modo común que permiten simplificar el análisis de estos amplificadores. Por último, se presentan y estudian amplificadores diferenciales integrados complejos que resultan muyútiles como introducción a los amplificadores operacionales. El amplificador diferencial es un circuito versátil que sirve como etapa de entrada a la mayoría de los amplificadores operacionales.
2.-Definición
Se basa en pares de transistores iguales, fácilmente obtenibles sobre un mismo circuito integrado y encontrándose en incluso amplificadores de baja y alta frecuencia y compuertas digitales.Constituye también la etapa de entrada de un amplificador operacional. Se usa en circuitos para instrumentación, circuitos integrados lineales y circuitos lógicos. Uno de sus aspectos más importantes essu simetría que le confiere unas características muy especiales de análisis y diseño. Por ello, los transistores Q1 y Q2 deben ser idénticos, aspecto que únicamente se logra cuando el circuito estáfabricado en un chip.
Esta compuesto de 2 amplificadores E.C. acoplados por emisor, (los amplificadores pueden ser también 2 FET’S S.C. acoplados por Drain), dos entradas y dos salidas. El circuitocorrespondiente:
[pic]
Los transistores que están polarizados en la región activa, deben estar adaptados lo mejor posible a la misma temperatura.
Las resistencias de colector son iguales, RE y lafuente VEE pueden ser remplazados por una fuente de corriente ideal. Existe simetría perfecta entre ambas mitades del circuito.
Como se tiene 2 salidas y 2 entradas se presentan varias formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amplificador diferencial
  • Amplificador diferencial
  • Amplificadores diferenciales
  • Amplificador diferencial
  • amplificador diferencial
  • Amplificador diferencial
  • Amplificador diferencial
  • Amplificadores Diferenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS