El Amultrupullín

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014



Índice:

Resumen del trabajo………………………………………………………………..Página 3
Ritual Amultrupullín.……………………………………………………………... Página 4
El Kulchen-Mayeu…………………………………………………………….……Página 4
Cánticomapuche…………………………………………………………..…..……Página 5
Espíritus ancestrales Pillán y Wangulen………………………………….……...…Página 5
Conclusión…………………………………………………………………….…….Página 5.Bibliografía…………………………………………………………………….……Página 6

















Resumen
El pueblo mapuche, es una cultura originaria de Sudamérica que habita en Chile y en el suroeste de Argentina, caracterizado por una riquísima historia en cuanto a costumbres y creencias.
Los mapuches, entresus concepciones acerca del mundo y religión creen en la existencia de la vida después de la muerte, aferrándose a la idea de que el alma luego de separarse de su cuerpo terrenal debe emprender unviaje rumbo a nuevas tierras. Esta creencia se liga a un pensamiento mapuche de “dualidad”, en donde el bien y el mal, la vida y la muerte coexisten en un mismo tiempo.
Al morir un miembro de sucomunidad, se realiza una especial ceremonia conocida como “Amultrupullín”, que prepara el cuerpo del difunto para continuar existiendo más allá de la muerte en forma de un doble exacto invisible eintangible, que cuidará y velará por sus familiares luego de enfrentarse a una odisea que planea purificarlo para su nueva existencia.










La vida después del Amultrupullín
La culturamapuche cree en la vida más allá de la muerte y es por esto que dentro de las costumbres de este pueblo, al fallecer uno de sus hombres o mujeres se practica un importante ritual que llaman “Amultrupullín”.Este ritual tiene como especial finalidad conducir el espíritu que trasciende más allá de la muerte a un lugar que conocen como kulchen-mayeu, a donde se debe llegar luego de haber sido purificado.Según sus creencias el kulchen-mayeu queda separado de la tierra por un mar, en donde existe una isla mocha con “tempulcahues”. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS