El An Lisis Ocupacional

Páginas: 18 (4375 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
ANEXO # 1
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
NEGOCIO DE AGENCIAS DE VIAJE
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1: El presente Reglamento Interno de Trabajo tiene por objeto establecer las condiciones obligatorias a que deben someterse el Empleador y sus Trabajadores con motivo de la ejecución o prestación de servicios en sus relaciones laborales.
Artículo 2: Para los efectos de este ReglamentoInterno de Trabajo se entiende Por:
a) EMPRESA: La sociedad denominada, constituida bajo las leyes de la República de Panamá, la que se encuentra debidamente inscrita en el Registro Público, en la Ficha, Documento Imagen, de la Sección Mercantil, inscrita desde el 2 de junio de 1981,que se dedica a las actividades de INGERENCIAS DEL NEGOCIO DE AGENCIAS DE VIAJES Y OTRAS ASOCIADAS, con Ubicaciónen la Provincia de , Distrito de , Corregimiento de l, Urb. calle, Edificio Plaza, Local.
b) TRABAJADOR: Son trabajadores todas las personas naturales que se obliguen mediante un contrato verbal o escrito, individual o de grupo, expreso o presunto, a prestar un servicio o ejecutar una obra bajo la subordinación o dependencia de una persona.
c) EL EMPLEADOR: Es la persona natural ó jurídica querecibe del TRABAJADOR la prestación de servicios o la ejecución de la obra, Estará representando en sus relaciones con los TRABAJADORES, por un Gerente, y en su ausencia, por la persona que lo reemplace o por las personas a que se refiere el artículo 88 del Código de Trabajo.
d) EL EMPLEADOR podrá delegar, parcialmente sus facultades de dirección o administración en algún otro TRABAJADOR de acuerdo asu discrecionalidad.
En todo caso dicho TRABAJADOR que se le delegue las facultades anteriormente expresa, será responsables ante EL EMPLEADOR por la buena marcha del establecimiento.
CAPITULO II
DE LOS CONTRATOS
Artículo 3: Todo aspirante a TRABAJADOR del EMPLEADOR deberá presentar una solicitud en el formulario que para tal efecto suministrará la Gerencia, dando en ellas las referenciaspersonales que el interesado tuviere a bien consignar, citando así mismo a aquellas personas que puedan acreditar su buena conducta, idoneidad en el trabajo y honradez; aprobado por la Gerencia para el empleo que solicitó, deberá presentar los documentos siguientes:
a- Nombre completo del solicitante
b- Documento de Identidad copias de cedula y carné de asegurado
c- Lugar de Nacimiento y edad
d- Domiciliocompleto
e- Nombre del Cónyuge o compañero(a) si es casado(a) y de las personas que dependen económicamente del solicitante;
f- Certificado de buena salud reciente
g- Referencias personales de trabajos anteriores o actuales
h- dos fotos tamaño carné, (opcional)
i- Cualquier otro dato, o certificado que según las circunstancias del caso, la empresa considere conveniente y necesario.
j- Constanciao Certificación de buenos antecedentes personales o de buena conducta;
k- Constancia de cesantía del último empleador; indicando nombre del EMPLEADOR, labor que realizaba y salario que devengaba.
L- Autorización del Ministerio de Trabajo y Bienestar Social, cuando el solicitante sea menor de edad.
m- Para los conductores tener la licencia de conducir en orden.
Artículo 4: Todo Trabajador estaráamparado de un contrato ya sea definido, indefinido o por obra, que se suscribirán en tres (3) ejemplares del mismo tenor y efectos, los cuales se remitirían al Ministerio de Trabajo y Bienestar Laboral conservando cada parte el suyo; El Empleador se reservará el derecho o la facultad de someter al TRABAJADOR a un Período de Prueba de hasta tres (3) meses, cuando considere que la prestación de unservicio exige cierta habilidad o destreza especial, según el artículo 78 del Código de Trabajo.
Artículo 5: Se considera como falta grave, la presentación de certificados falsos, que le atribuyen cualidades, aptitudes o facultades de que carezca EL TRABAJADOR al llenar su correspondencia contrato de trabajo.
Artículo 6: EL EMPLEADOR podrá usar los servicios de sus TRABAJADORES para todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis Ocupacional
  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An lisis
  • An Lisis De
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS