El analisis economico del derecho

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
EL ANALISIS ECONOMICO DEL DERECHO
También llamado AED, este aparece en los años 60 en Estados Unidos, es una metodología de análisis, que ve a aplicar la ciencia económica al derecho. lo que buscael AED es establecer costos y beneficios de determinadas conductas de los seres humanos maximiza beneficios y minimiza costos.
Los llamados fundadores del AED Ronald Coase y Guido Calabres, RichardPosner. El primero lo llamaría costo de transacción, como es que funcionan los mercados, como funciona el derecho en relación a los mercados.
El segundo escribió al respecto, las reglas de propiedad,reglas de responsabilidad e inalienabilidad se baso en el área de responsabilidad civil extracontractual recogida del libro el costo de los accidentes establece la reducción de los llamados costosprimarios secundarios y terciarios virtualmente todas las aéreas del derecho han sido impactadas por AED.
OPTIMO DE PARETO es una situación en la que ningún individuo puede mejorar su situación sinperjudicar el bienestar individual de alguno de los miembros de la sociedad eso implica moverse hacia la eficiencia absoluta.
Coase dice que si los costos de transacción son iguales a “ 0”, no importa lasolución legal adoptada se llegara a la más eficiente, si los costos de transacción son mayores a “0”, si importa la solución legal para llegar a una solución eficiente, las normas legales se ven comocostos y la sanción de la norma como un precio.
La relación costo beneficio se ve más fácil en lo patrimonial que en lo extramatrimonial por ello se estudia las externalidades que son los costos ybeneficios no contratados las externalidades pueden generar ineficiencia porque hay quienes generan costos que no asumen.
El AED se le llama también el sentido común entrenado y sistematizado se vetambién el derecho bajo otra óptica más realista orientada a la realidad.
El AED según esta lectura nos da a entender que enfoca mucho el campo subjetivo que ayuda al derecho a formularse una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis económico del derecho
  • Analisis economico del derecho de la propiedad
  • Analisis Economico Del Derecho
  • analisis economico de derecho
  • Analisis Economico Del Derecho
  • Análisis económico del derecho
  • Analisis Economico Del Derecho
  • ANÁLISIS ECONÓMICO DEL DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS