el analisis transaccional

Páginas: 17 (4029 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
QUÉ OFRECE EL ANÁLISIS TRANSACCIONAL:

A cualquier persona:
- Formación básica, sencilla y clara en aspectos psicológicos esenciales como la personalidad, la comunicación, las necesidades humanas, los sentimientos y emociones, las actitudes, la dinámica de grupos, etc.
- Instrumentos útiles para explicar los comportamientos propios y de los otros para poder basar de forma sólida lasestrategias de relación y cambio.
- Opciones y medios efectivos para poder dar alternativas a los conflictos que se producen en las relaciones interpersonales.
- Modelos de referencia para la observación, auto-observación y el crecimiento personal y profesional.
- Experiencias vivenciales individuales y grupales que abren nuevas perspectivas en la comunicación personal y en la solución de problemas.A los profesionales de cualquiera de las áreas arriba indicadas:
a) De manera general:
- Una nueva perspectiva psicosocial integradora e integrable con sus conocimientos profesionales previos.
- Una serie de herramientas para el diagnóstico, intervención y evaluación de la realidad psicosocial donde se desarrolla su actividad.
b) De manera específica:
- Una organización científica,profesional bien estructurada en distintos niveles regionales: nocional e internacional.
- Un código de ética profesional común.
- Unos requisitos de formación y unos procedimientos de entrenamiento profesional comunes en prácticamente todo el mundo, en los distintos campos de aplicación del Análisis Transaccional .
- Unos cuerpos de certificación profesional independientes de la estructura políticade las organizaciones.
-Una serie de publicaciones para la difusión de los avances científicos y profesionales del Análisis Transaccional.
- Una serie de Congresos periódicos para el intercambio de experiencias y avances en los distintos campos de aplicación del Análisis Transaccional.
 MODELO DE COMUNICACIÓN TRANSACCIONAL
Modelo Transaccional
Se supone que las personas se conectan a travésde la comunicación, sino que se involucran en transacciones. En primer lugar, se reconoce que cada uno de nosotros es un emisor-receptor, y no simplemente un emisor o un receptor. En segundo lugar, se reconoce que la comunicación afecta a todas las partes involucradas. Por lo tanto la comunicación es fluida/simultánea. Esto es lo que la mayoría de las conversaciones son como. El modelotransaccional también contiene puntos suspensivos que simbolizan el entorno de comunicación. Cuando las elipses se reúnen es el área de comunicación más eficaz debido a que ambos comunicadores comparten el mismo significado del mensaje.
Por ejemplo - hablar/escuchar a los amigos. Mientras que su amigo está hablando usted está constantemente les está dando información sobre lo que usted piensa a través desu expresión verbal retroalimentación facial sin detenerse necesariamente su amigo de hablar. Piensa más en una conversación. Aquí tienes la comunicación recíproca. Hay un constante ir y venir.
Tipos de categorías que afecta la comunicación efectiva.

Ambientales: Estas son las que nos rodean, son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicación, puede ser incomodidad física (caloren la sala, una silla incomoda, etc.) distracciones visuales, interrupciones, y ruidos (timbre, teléfono, alguien con tos, ruidos de construcción.)

Verbales: Estas son la forma de hablar, que se interponen en la comunicación, a modo de ejemplo: personas que hablan muy rápido, o no explican bien las cosas. Las personas que hablan otro idioma es obvia la barrera, pero incluso a veces nuestropropio idioma es incomprensible, por nosotros mismos, ya sea por diferencia de edad, clases sociales, nivel de educación e incluso entre dos profesionales, de distinto interés, como ejemplo: un medico, no podría hablar de temas medicinales con un ingeniero, sino solo con un colega o persona relacionada, con la salud. El no escuchar bien, es otro tipo de barrerá verbal, cuando no existe atención....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis transaccional
  • Analisis Transaccional
  • Análisis transaccional
  • análisis transaccional
  • Analisis transaccional
  • Análisis Transaccional
  • Analisis transaccional
  • ANALISIS TRANSACCIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS