el analisis

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
introduccion

en este ensayo se habla sobre la el analisis institucional el cual es un conflico ya que la malloria de las instituciones no laboran como deveria de ser.La escuela en tanto organización es una entidad singular, que está conformada por un grupo de seres humanos que trabajan juntos en red para lograr la meta específica: educar niñosy/o adolescentes.
Las instituciones organizan el abordaje de problemas básicos de la vida social, definen pautas que regulan la conducta de las personas y esa regularización queda plasmada en normasque le dan legitimidad.Las instituciones se han constituido y organizado para responder a necesidades sociales fundamentales el derecho a la salud y a la educación , las cuales están en la base delproyecto fundante de diversas instituciones.
Todas las instituciones se diferencian por su quehacer específico, y todas son constitutivas del campo social, pero singularizadas en un devenir históricopropio y en su actual desempeño.La complejidad de la vida actual y las necesidades sociales llevan a construir formas organizativas aptas para dar respuestas integrales que involucran camposdiferenciados.
Hay instituciones socilaes como la familia, la escuela, el gobierno, y la iglecia que determinan un modo de ser de nosotros los humanos, entonces somos seres institucionalizados con valores,creencias, conductas, normas y reglas que determinan nuestra cosmologia.
A principos del siglo XX la escuela francesa de sociologia define esta como las ciencia de las instituciones. El analisisinstitucional da a conocer el concepto de institucion su contenido dialectico, por la psicoterapia institucional y la pedagogia institucional, la cual se basa en tres fases: empirica, ideologica yteorica.en esta primera fase los medicos mostraron una nueva actitud caracterizada por el respeto y el interes y ante todo reconocerlos como personas que de igual manera meresen respeto como ellos. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS