El Anarquismo Militante

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
EL ANARQUISMO MILITANTE (PARTICIPACION EN LAS JORNADAS MAGONISTAS del 20 y 21 de Noviembre de 2010)
Publicado por CETLAC-FAT-Monterrey en diciembre 11, 2010
EL ANARQUISMO MILITANTE (PARTICIPACIONEN LAS JORNADAS MAGONISTAS)
Así como muchos anarquistas, nosotros pertenecemos a una generación que ha tenido la dicha de encontrarse con la vida revolucionaria de Ricardo Flores Magón en la edadtemprana de nuestra formación ideológica.
El magonismo es un viaje sin regreso. Todo aquel que se topa con las apasionantes e insurrectas letras de Regeneración, si no es un burgués o un mediocrecobarde, se rebelará en algún momento de su vida contra el patrón y el gobierno. Si no lo hace al menos no será un esquirol o un soplón de alguna conspiración en el trabajo, en la escuela, en el barrio odonde sea que la raza este planeando algún acto de insubordinación contra las injusticias causadas por la autoridad.
Nos sentimos herederos de los planteamientos revolucionarios del magonismo. Estamosconvencidos que la libertad política es una vil mentira sin la emancipación económica; y que esta condición se logra sólo con la destrucción del sistema capitalista y del estado; de la socializaciónde los medios de producción y de la libre asociación de las y los trabajadores en federaciones con la toma de decisiones de abajo a arriba mediante asambleas. En pocas palabras, creemos firmemente enel socialismo libertario.
Sin embargo, estas palabras no dicen gran cosa en sí mismas si no cuentan con un serio respaldo militante de este sector radicalizado del pueblo que se reivindica con laideología libertaria.
Nos tocó un México, escenario de la más feroz ofensiva capitalista contra el pueblo pobre, que organizado o no, recibe puñetazos mortales. Ejemplos sobran: SME, mineros de Cananea,sindicalizados de Mexicana de Aviación, Atenco, radio comunitaria de Tierra y Libertad, etc.
La ofensiva obedece a una estrategia bien argumentada del capital internacional desde hace varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anarquismo militante
  • El anarquismo
  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo
  • anarquismo
  • Anarquismo
  • Anarquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS