El Anarquismo

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
¿Qué es el anarquismo?
ANARQUISMO y ANARQUIA son sin duda las más falsificadas ideas de la teoría política. Generalmente estas palabras se usan para denotar “caos” o “desorden” y así pues, implicanque los anarquistas desean el caos social y un retorno a la “ley de la selva”.
Este proceso de falsificación no carece de paralelos históricos. Por ejemplo, en los países que han consideradonecesario el gobierno por una persona (la monarquía), las palabras “república” o “democracia” han sido utilizados precisamente como anarquía para implicar desorden y confusión. Aquellos que tienen interesescreados en preservar el status, es obvio que desearán dar a entender que la oposición al sistema en rigor no puede funcionar en la práctica, y que una nueva forma de sociedad sólo nos llevará al caos;como lo expresa Errico Malatesta: “ si se cree que el gobierno es necesario y que sin gobierno tiene que haber desorden y confusión, es natural y lógico suponer que la anarquía significa la ausenciade gobierno , tiene también que significar la ausencia del orden”.
Los punks anarquistas buscan cambiar esta opinión de “común” de la anarquía para que la gente se dé cuenta de que el gobierno y lasrelaciones jerárquicas son dañinas e innecesarias, puesto que cuando la opinión cambia y el pueblo se convence de que el gobierno no es necesario, sino más bien extremadamente dañino; la palabraanarquía precisamente significa un “orden natural, armonía de las necesidades y los intereses de todos, libertad completa con solidaridad completa”.
¿QUIÉNES SON?
Lo primero será decir que, de losanarquistas se tiene una idea muy equivocada.
Algunos los consideran como inofensivos utopistas, soñadores; los tratan de espíritus quiméricos, de imaginación extravagante, como si dijeran semi-locos. Estos,debieran considerarlos como enfermos que las circunstancias puede volverlos peligrosos, pero no como malhechores sistemáticos y consientes.
Otros los juzgan de muy diferente manera: piensan que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo
  • anarquismo
  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo
  • Anarquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS