El Anarquismo

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
EL ANARQUISMO
Ser gobernado significa ser vigilado, dirigido, censurado, mandado por personas que carecen de títulos, ciencia y capacidad para ello. Ser gobernado significa ser registrado,evaluado y corregido al realizar cualquier operación, cualquier transacción, cualquier movimiento. Significa, con pretexto de utilidad publica y en nombre del bienestar general; verse obligados a pagarcontribuciones, ser saqueado, explotado y presionado; luego, a la menor queja, reprimido, acosado, maltratado, juzgado, condenado y, para colmo, burlado, ridiculizado, desprestigiado ¡eso es elgobierno, esa es su justicia, esa es su moral!
Apreciable jurado calificador, maestros y compañeros, publico en general, pongo a consideración el tema del anarquismo.
Al escuchar la palabra anarquía, muchospensamos en el caos, la violencia, el desorden, la destrucción, y trataríamos de alejarnos de cosas tan inapropiadas, tan inaceptables, pero, señoras y señores, ¿no es este querido mundo nuestro,violento, caótico y desordenado? Los anarquistas dicen que los gobiernos, que las leyes no sirven para hacer feliz a la sociedad ¿Uds. Creen que los gobiernos han logrado nuestro bienestar, nuestrafelicidad?
Contrariamente a lo que se escucha, el pensamiento anarquista, que también se ha llamado libertario, surgió desde el siglo XVIII y siempre ha propuesto la libertad, el amor entre los sereshumanos y la armonía social.
¿Les parece extraño? Pues así es, el anarquismo es un sistema de ideas que respeta absolutamente la individualidad de las personas y su capacidad de decir “No”, de estar endesacuerdo, de revelarse y aunque tiene muchas corrientes, algunas muy extremas, todos ellos están convencidos de que el apoyo entre las personas y la solidaridad han sido las furzas que los sereshumanos hemos usado para enfrentarnos al que nos quiere dominar, al poderoso, al codicioso, quienes recordémoslo, son los que han provocado todas las guerras de nuestra historia.
Los artículos 3°,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo
  • anarquismo
  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo
  • Anarquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS