El anatomista

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
El anatomista
Federico Andahazi
El anatomista en mi opinión es un buen libro sin llegar a ser extraordinario, una novela erótica original que te mantiene atento al curso que lleva laobra.
Debido a la temática y a la alta carga de erotismo del libro: crímenes dentro de la Iglesia, las críticas a esta institución y el alto grado de sexo molestaron a los más conservadores.El escándalo siempre vende y tal vez fue esta publicidad la que influyó para que este libro llegará a ser tan conocido.
Este narra la historia de un anatomista cremonés, discípulo deVesalio, llamado Mateo Colón. Este personaje, de manera semejante a su tocayo genovés, ejecuta un descubrimiento. Mateo Colón descubre, a mediados del siglo XVI “el órgano que gobierna el amor”en el cuerpo de la mujer, órgano al que designa Amor Veneris vel Dulcedo Apeleteur, al que nosotros conocemos como clítoris. Si bien realiza su descubrimiento en el cuerpo de una fervorosaseñora castellana Inés de Torremolinos a quien Mateo Colón ayudó en su enfermedad, el investigador quiere manipular su hallazgo para conseguir el amor de la mujer que es su martirio: MonaSofía, una hermosa prostituta de Venecia. El descubrimiento de Colón lo exhibe al acoso por parte del tribunal del Santo Oficio

Me pareció que esta novela guarda algo de similitud con el librode El perfume, ya que en ambos los personajes principales están en busca de algo: Mateo Renaldo Colón tratando de encontrar la llave que le permita acceder al alma femenina y Grenouille enbusca de una pócima que le permita ser adorado por todos, los dos son libros cortos que pueden ser leídos en menos de un día.
También me llama la atención la forma en que el escritor recreael pensamiento del siglo XVI y la latente presencia de la inquisición, enorme inconveniente para el descubrimiento de Mateo, por el cual es procesado de herejía e incluso de satanismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El anatomista
  • Anatom a y otros
  • El anatomista
  • ANATOM A
  • El anatomista
  • anatomo
  • El Anatomista
  • La Anatom A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS