El Andamiaje

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Vigotsky nació en Rusia en el año 1896 en el seno de una familia judía. Fue educado en su hogar por un pedagogo de prestigio. Sus ideales marxistas lo comprometen profundamente con laRevolución Rusa de 1917, la que derroca al Sistema Zarista y constituye la Unión Sovietica.En 1924 en el marco de El Segundo Congreso de Psiconeurologia en Leningrado, pronuncia un discurso en elcual presenta su teoría psicológica asentada en el materialismo dialectico e histórico.
Centra su trabajo en el estudio científico de LOS PROCESOS SUPERIORES DE LA CONCIENCIA.
La posición de Vigotskydefiende no solo la necesidad de la existencia de la psicología como ciencia particular, si no también la posibilidad de la investigación objetiva de su objeto de estudio: los procesos superiores de laconciencia. Es un gran defensor de la psicología como ciencia independiente, como ciencia de la psiquis y la conciencia. Alguna sitas del discursos de 1924 son potentes ilustraciones de supensamiento: “…Es necesario hablar directamente: Los enigmas de la conciencia y la psiquis no pueden abordarse con argumentos capciosos, ni metodológicos, ni de principios…La conciencia desde, el punto de vistapsicológico es un hecho indudable, una realidad de gran importancia… Mientras el problema de la conciencia y de la psiquis no se plantee de manera precisa y osada y no se resuelve experimentalmentepor una vía objetiva, las cosas no ocuparan su justo lugar en la nueva psicología…”.

El objeto principal de estudio fue básicamente para Vigotsky el desarrollo cognitivo. “La noción que unificatodas estas investigación que es el concepto de desarrollo, que hemos tratado de aplicar al análisis y estudio del significado de la palabras como unidad del pensamiento” (Vigotsky, 1987)

(JeromeSeymour Bruner; Nueva York, 1915) Psicólogo y pedagogo estadounidense. Ejerció su cátedra de Psicología Cognitiva en la Universidad de Harvard y, junto con G. Miller, fundó el Center for Cognitive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andamiaje
  • Que Es El Andamiaje
  • Andamiaje Certificado
  • Zdp
  • que si andamiaje
  • esquema de andamiaje
  • el andamiaje de la educadora
  • Andamiaje educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS