El Angel Que Le Falta A La Sociedad

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
El Ángel que le falta a la sociedad

Nombre: Milko Alfonso Rivera O.
Hoy en día vivimos en una sociedad cada vez más excluyente, discriminadora y cegada en el bien propioy no en el bien común. Esta idea de bien común se remonta a la época de los grandes pensadores como Aristóteles, pero no se logra materializa en este época y solo queda enel colectivo de los que soñamos con una sociedad ideal.
Desde el punto de vista jurídico existen muchas normas que promueven la integración y de hecho, muchos tratadosinternacionales suscritos por chile ayudaron de cierta manera a crear un país cada vez mas integrador, nuestra legislación está evolucionando rápidamente producto de estos mismotratados internacionales que en virtud del principio de convencionalidad modifican nuestra legislación interna creando un derecho cada vez más justo y moderno.
Aunque creoque esto realmente, se materializara cuando exista un cambio en el colectivo de las personas, un cambio psicosocial de aceptación de las minorías y integración de diversasculturas logrando lo que muchos queremos un país más igualitario. En el área de las ciencias jurídicas siempre se produce el cambio a nivel social y luego normativo, creo queesta vez es todo lo contrario existen muchas normas que promueven la integración y la diversidad pero no existe ese cambio a nivel social entonces si queremos ser un país cadavez más desarrollado y moderno primero tenemos que cambiar de mentalidad.

Este curso logra de cierta manera acercarnos cada vez a los objetivos de la universidadcreando profesionales con un alto contenido valórico, y capaces de poder trabajar con profesionales de otras áreas, aprendiendo de cada carrera y de los problemas asociados a ellas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La falta de aplicacion de valores en la sociedad
  • La falta de lectura en nuestra sociedad
  • falta de valores en la sociedad
  • La falta de valores en la sociedad actual
  • Raciso o falta de educacion en la sociedad
  • Falta De Educación En La Sociedad
  • Falta de valores en la sociedad
  • Falta de modelos en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS