El Angelus

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Suele rezarse tres veces al día: al comenzar la jornada, al mediodia y al atardecer. 
Es una manera de consagrar el día entero a Dios y a la Virgen Santísima, un modo desantificar, con una breve oración el trabajo o el estudio. 
El papa recomienda a todos los fieles el rezo del Angelus.
Es una manera de consagrar el día entero a Dios y a laVirgen Santísima, un modo de santificar, con una breve oración el trabajo o el estudio.
oración que recuerda el saludo del ángel a María durante la Anunciación.
LaAnunciación
7. ¿Para qué envió Dios al Arcángel San Gabriel a la Virgen?
Dios envió el Arcángel San Gabriel a la Virgen, que vivía en Nazaret, cuidad de Galilea, para anunciarle queera la mujer escogida desde toda la eternidad para ser la Madre del futuro Redentor. Por eso a este momento se le llama Anunciación.
8. ¿Qué dijo el Arcángel San Gabriel ala Virgen?
El Arcángel San Gabriel dijo a la Virgen: Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres.
No temas, María, porque hashallado gracia delante de Dios, y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios ledará el trono de David, y reinará en la casa de Jacob eternamente, y su reino no tendrá fin.
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con susombra, y por esto el hijo santo que de ti nacerá será llamado Hijo de Dios (S. Lucas 1,28,30-33 y 35)
9. ¿Aceptó la Virgen las palabras del Arcángel?
Con toda la humildady sumisión la Virgen dio su consentimiento para ser la Madre de Dios, diciéndole al Arcángel: He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra (S. Lucas 1, 38)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Angelus
  • angelus
  • Angelus
  • ángelus
  • Angelus En Inglés
  • El Angelus Novus
  • LA ORACION DEL ANGELUS
  • El angelus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS