El Anillo De Los Nibelungos

Páginas: 12 (2820 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Análisis “EL Anillo De Los Nibelungos”
La obra de la cual que en esta ocasión realizare un análisis, se titula “El anillo de los Nibelungos”, se escribe en la época de la edad media en la región que hoy conocemos como Alemania. Esta historia nos habla mucho sobre esta gran cultura, planteándonos mucho sobre sus creencias de aquella época, que aun en la literatura contemporánea se ha retomadomucho del contenido de ésta.

La obra es muy influenciada por lo que en ese tiempo se vivía, ya que en ese entonces como se tenía en un margen a las artes los escritores literarios no se podían enfocar mas que a ciertos mitos o leyendas que en la época se tenía, y que la iglesia les permitía relatar, tal es el caso de los nibelungos, por lo cual ésta historia resulta de los mas nutrida deideologías antiquísimas y conductas humanas que aun en la actualidad se siguen mostrando en nuestra sociedad, y las cuales tomaremos como referentes para desarrollar este análisis.

Entrando de lleno en la obra, en una tarde Iba el dios Odín paseando por el país de los gigantes, cuando en un arroyo vio como una enorme nutria se comía un salmón. Odín la cazó y se la llevó a casa de Reidmaro, el gigante.Allí se disponían a cenar, cuando Reidmaro descubrió que la nutria era su hijo perdido, que había sido encantado y transformado en animal hace tiempo. Odín, que por alguna extraña razón, no quería problemas con aquel individuo de tres metros, le ofreció lo que pidiera a cambio de la vida de su hijo. Reidmaro y sus hijos, Fafner y Mime, pidieron riquezas para cubrir el cuerpo de la nutria muerta.Odín fue entonces en busca del tesoro de los nibelungos.
Los nibelungos eran una raza de enanos que vivían en las entrañas de la tierra, dedicando su vida y su existencia a guardar el fabuloso tesoro. Odín fue a la caverna donde estaba el rey nibelungo Alberico, y le pidió "amablemente" su tesoro. Alberico no tuvo más remedio que acceder. Mientras Alberico veía con lágrimas en los ojos, como lacompañía de mudanzas se llevaba su tesoro querido, Odín se dio cuenta de que el enano escondía algo en su puño. El dios se lo arrebató y vio que era un anillo finamente labrado. Alberico le dijo que tenía extraños poderes, pero que para vengar su agravio, una maldición pesaría sobre quien lo llevara a partir de entonces. A Odín le trajo al fresco, que para algo era el padre de los dioses, y se lollevó.
Odín llevó el tesoro a Reidmaro, y cubrió el cuerpo de la nutria con él. Fafner y Mime pidieron a su padre parte del tesoro, pero este se negó. Fafner optó entonces por la vía diplomática, vamos que mató a Reidmaro, y se apoderó del tesoro. Fafner se negó a compartirlo con su hermano y además se transformó en dragón para poder custodiar mejor sus riquezas. Desde entonces consagró su vida aguardar el tesoro Nibelungo.
Cómo Sigfrido acabó con el dragón.
Odín tuvo un buen ejército de hijos con mujeres mortales, por lo que los germanos nunca pudieron quejarse de falta de héroes. A Sigmundo, su hijo predilecto, le dio la espada Balmunga, que le hacía absolutamente invencible. Sigmundo, que estaba muy ducho en todo eso de la muerte y la destrucción, empezó a hacer buen uso de su armadiezmando la población. Odín bajó a la tierra para impedir que esto sucediera, pero Sigmundo le atacó como a todos los demás. El dios golpeó con su vara la espada de su hijo y ésta se rompió en dos cachos. La valquiria Brunilda (las valquirias eran una guerreras muy bastorras que se encargaban de llevar a los muertos en combate al cielo. Fisicamente sería algo así como un equipo de nataciónfemenino hormonado con piernas de futbolista) mujer de Sigmundo, bajó de Valhalla para ayudarle, y por su osadía fue castigada posteriormente. Antes de morir, Sigmundo le entregó la espada Balmunga a su esposa para que se la diera a su hijo que iba a nacer. Ese hijo, Sigfrido, que pronto fue arrebatado a su madre , fue a vivir con el gigante Mime.
Mime era un guarro celoso, que solo quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ANILLO DE LOS NIBELUNGOS Ana Maria
  • el anillo de los nibelungos
  • El anillo del nibelungo
  • El anillo del nibelungo
  • El Anillo Del Nibelungo
  • El Anillo del Nibelungo
  • Critica A La Película “El Anillo De Los Nibelungos" De Uli Edel
  • El cantar y el anillo de los Nibelungos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS