El animal mas grande del mundo

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Se trata de la Ballena Azul. En algunos ejemplares se han encontrado longitudes de 33 metros y pesos de 190 toneladas, con tamaños ligeramente superiores en lashembras que en los machos. Estos ejemplares de gran tamaño, observados en los años 1930, no han sobrevivido a la caza del hombre. En la actualidad losejemplares supervivientes alcanzan tamaños más reducidos, de unos 25 metros. Actualmente (diciembre de 2005) una de las áreas con mayor población de ballenas azules es lazona en torno a las Islas del Atlántico Sur.

El nombre de la especie, Balaenoptera musculus significa curiosamente “ratoncito” en latín. Fue escogido porLinneo como broma acerca del tamaño de este animal, que de hecho es el mamífero más grande que ha existido jamás.


Se alimenta de krill, pequeño organismoplanctónico semejante al camarón y algunos peces pequeños. Su vientre tiene un color grisáceo o amarillento debido a la presencia de algas que se adhieren a él. Suparte superior y laterales varían de color desde el azul al gris azulado. Su cabeza es muy alargada y fina. Al no tener dientes es un misticeto.

Este animalpuede llegar a tener un corazón tan grande como un automóvil pequeño, su lengua es tan grande como un elefante adulto y su cerebro pesa cuatro veces más que delhumano mostrando signos de gran inteligencia.

Su ritmo cardíaco en momentos de esfuerzo es de tan sólo 18 a 20 pulsaciones por minuto, en contraste con las 120normales en los humanos en parecidas circunstancias. En las partes mas anchas de sus venas una persona alta podría permanecer de pie (1,80 m de diámetro).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vendedor mas grande del mundo
  • Empresas Mas Grandes Del Mundo
  • El milagro mas grande del mundo
  • caca mas grande del mundo
  • El milagro mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo
  • El crucero más grande del mundo
  • El Milagro Mas Grande Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS