el animas simbolico
EL ANIMAL SIMBOLICO
Los tantos exploratorios buscando el algún conocimiento cierto respecto a mi yo , a mi mente, a mi cuerpo, han traído mas perplejidades que certezas. Las certezas handejado de ser ingenuas rutinas irreflexivas, mientras que mis perplejidades sin ahora dudas filosóficas.
Lo más seguro que se de mi es que soy un ser parlante, un ser que habla consigo mismo paraempezar, alguien que posee un lenguaje, está necesariamente abierto a la comprensión de seres inteligentes. El lenguaje es el certificado de pertenencia de mi especie.
Volvamos a la filosofía… que o quiénsoy yo? Soy un ser humano, un miembro de la especie humana o como aseguro Terencio soy humano y nada de lo humano me es ajeno.
Pero ¿Qué significa ser humano? ¿En qué consiste eso humano con lo queme identifico?
EL GRAN TRAGICO GRIEGO SOFOCLES OBRA ANTIGUNA REFLEXION CORAL SOBRE HUMANO 500 AÑOS ANTES DE JC.
Dice que el humano se enseño a si mismo el lenguaje, a cazar, su manera decomportarse, a sobrevivir, nada de los recursos naturales le hacen falta para poder sobrevivir, puede escoger entre el bien y el mal.
Se acumulan todos los rasgos distintivos de la clase humana,pensamiento racional, Sófocles insiste que el lenguaje lo han inventado los propios humanos para comunicarse entre sí, no les viene de regalo de ninguna divinidad.
Según el trágico griego lo admirable delhombre, utiliza termino que puede leerse como estremecedor, terrible, es lo que el hombre puede llegar a hacer con el mundo.
SIGLO XV FLORENTINO GIOVANNI PICO DELLA MIRANDOLA ( EL MANIFIESTO HUMANISTADEL RENACIMIENTO)
Pero Pico no solo confirmaba el punto de vista de Sófocles, cree haber encontrado de por que el hombre es tan pretensioso El hombre es el ser mas dichoso, el más digno ¿Cuál esaquella condición suya que le a caído en suerte con el conjunto del universo?
De que estamos hechos a imagen y semejanza de dios, el hombre es algo más que el resto del mundo. Según pico a si fueron...
Regístrate para leer el documento completo.