EL ANIMISMO RESTAURADO (Philippe Descola)

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
CAPÍTULO VI: EL ANIMISMO RESTAURADO
(Philippe Descola)

El animismo es la atribución que los humanos hacen al no-humano de una interioridad idéntica a la suya. Es la disposición humanizadora deplantas y, pero sobre todo, animales. La razón es porque permite no solo comportarse dentro de las normas sociales de los humanos, sino también la relación de comunicación.
FORMAS Y COMPORTAMIENTOSLa diferencia radica en la forma corporal y el modo de vida que induce. Las facultades interiores constan de subjetividad, conciencia reflexiva, intencionalidad, aptitud para comunicarse en unlenguaje universal, etc. Los no-humanos son reconocidos como personas revestidas de un cuerpo animal o vegetal. La forma corporal es indisociable del comportamiento inducido por ella.
En los sistemasanimistas, la forma de animales, plantas y humanos son cuerpos cubiertos con un equipamiento que otorga el poder necesario para llevar una forma de vida específica. Además, la finalidad de lasprohibiciones y prescripciones alimentarias son de rasgos anatómicos particulares o de ciertas características derivadas de ellos.
LOS AVATARES DE LA METAMORFOSIS
El paso del animal al humano y el delhumano al animal son una constante de las ontologías animistas. La posibilidad de que el alma de un humano posea el cuerpo de otro humano no es atestiguada en ninguna de las antologías animistas. Paracada especie existe un cuerpo básico, que es también un cuerpo social y un cuerpo de preceptos, y si bien el cambio de la forma siempre es posibles, esa operación no afecta la identidad intrínseca delos individuos. La metamorfosis es un asunto riesgoso que solo puede hacerse durante breves periodos.
ANIMISMO Y PERSPECTIVISMO
El perspectivismo entendido como diferencia de las cosas mismas queellos perciben. El punto de vista en que se sitúa depende de sus cuerpos, y estos se distinguen en nuestro en cuanto a las disposiciones intrínsecas que manifiestan.

Santos Hormaza, Andrea Dave
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANIMISMO RESTAURADO
  • naturaleza descola
  • Colo Y Descolo
  • Descole En Ovinos
  • Philippe Halsman
  • philippe starck
  • Animes
  • Estados de ánimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS