El Anrcisismo

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
EL NARCISIMO.
¿Qué es el narcisismo?
Narcisismo es una conducta o manía típica del narciso. Este adjetivo, que proviene del personaje mitológico Narciso, hace referencia al hombre que se precia dehermoso, que está enamorado de sí mismo o que cuida demasiado su compostura. El narcisismo, por lo tanto, es la complacencia excesiva en la consideración de las facultades propias
El concepto fuedesarrollado por el austriaco Sigmund Freud y engloba a una serie de características de la persona vinculadas a la vanidad y el ego. Estas propiedades pueden hacer que el narcisista tenga problemas paradesempeñarse en la sociedad.
Unas de las causas las cuales producen el narcisismo son:
*Exceso de Atención
*Necesidad de ser Admirados
*Muchas Personas los alaban por su "Belleza"
*También suelepor la familia, quien les hace creer su superioridad
*Educación
Se dice que el origen de este problema de desorden mental fue con Narciso el cual era un joven de gran belleza a quien todosadmiraban. Pero él, lleno de vanidad y orgullo despreciaba y rechazaba a todos sus amantes, tanto mujeres como hombres. La ninfa Echo estaba perdidamente enamorada de él, y cuando Narciso la rechazó ella seconsumió en su dolor hasta quedar transformada en una simple voz. Un muchacho a quien Narciso había despreciado del mismo modo, rezó a los dioses para pedirles que se amara a sí mismo sin descanso. Ladiosa Némesis escuchó sus ruegos e hizo que Narciso se parase a beber en un manantial en la cima del monte Helicón. Cuando vio su propia imagen reflejada en el agua se enamoró al instante de ella, perono podía abrazarla porque cada vez que lo intentaba la imagen se desvanecía con el movimiento ondulante de las aguas. Incapaz de dejar de contemplarse, se quedó allí hasta que murió de hambre. Perono fue su cuerpo lo que permaneció, ya que en su lugar apareció una flor.
Diagnóstico del trastorno narcisista de la personalidad son:
 Un sentido grandioso de la propia importancia.
 Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS