El Anticris

Páginas: 22 (5380 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
TOEl Anticristo
Escrito por Rafael Monroy

El Engaño la principal arma de Satanás

La gran mayoría de los cristianos de los últimos tiempos disponen de los recursos tecnológicos que le permiten conocer más sobre temas bíblicos, noticias, política y diferentes tópicos de la vida diaria. Es de suponer entonces, que teniendo al alcance miles de fuentes de información como el Internet, libros,revistas o periódicos los cristianos dispongan de un criterio más amplio para discernir lo que sucede a nuestro alrededor.

Jesús le dijo a sus discípulos 32“De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas” Mateo 24:32-33 .

No sési usted se ha percatado o no, pero le recuerdo que vivimos en los últimos tiempos; es la etapa que Jesús denomino “principio de dolores ” él dijo que veríamos guerras, oiríamos de rumores de guerra, pero especialmente advirtió que seria una época en la que el engaño tomaría un papel preponderante “4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 5 Porque vendrán muchos en mi nombre,diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares 8 Y todo esto será principio de dolores” Mateo 24: 4-8

El engaño es la principalarma de Satanás y la palabra de Dios lo describe como padre de la mentira Juan 8: 44, es decir, el máximo engañador de todos los tiempos ha sido Satanás quien posee los recursos y el conocimiento para engañar al hombre desde hace miles de años.

1 / 13

El Anticristo
Escrito por Rafael Monroy

Una de sus estrategias preferidas es desvirtuar la palabra de Dios para que el hombre dude y alfinal desobedezca a Dios. Veamos cómo Satanás engaño por primera vez al hombre “16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres,ciertamente morirás” Génesis 2: 16-17.

Dios le dijo a Adán que no “comiera” del árbol no que no lo tocara. Ahora veamos el juego de palabrasque la serpiente utilizo con Eva para hacerla caer, en primer lugar la serpiente presento a Dios como un déspota padre que no le permitiría a sus hijos comer de ningún árbol “Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” Génesis 3: 1.

Lamentablemente la mujercayo en la trampa altercando con la serpiente y “corrigiéndole” cuando le menciono que Dios si les había permitido comer de todo árbol excepto del árbol del bien y del mal; pero le agrego además que tampoco les era permitido tocarle, cuando Dios nunca prohibió tal cosa “2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está enmedio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis” Génesis 3: 2-3.

Pero la historia no termina allí. La serpiente le insinuó a Eva que Dios era mentiroso porque no cumpliría con su castigo, si no al contrario, le sugirió que Dios le estaba dando la oportunidad de ser como él, yendo por otro camino que no les había mostrado aun. He aquí la respuesta de la mujer alser confrontada por Dios cuando le dijo: “Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí” Génesis 3: 13.

Eva no le quedo más alternativa que admitir que había sido engañada.¿Se da cuenta estimado lector lo que puede provocar una pequeña charla teológica dirigida por Satanás?

2 / 13

El Anticristo
Escrito por Rafael...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS