El anticristo

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
EL ANTICRISTO

Friedrich Wilhelm Nietzsche nació en Röcken el 15 de octubre de 1844 fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores modernos más influyentes delsiglo XIX. Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental, mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudesmorales (positivas y negativas) hacia la vida. Este trabajo afectó profundamente generaciones posteriores de teólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, poetas, novelistas y dramaturgos. Muere enWeimar el 25 de agosto de 1900.

En la obra “El Anticristo” Nietzsche hace una reflexión y crítica sobre el cristianismo y todo lo que conlleva. Habla sobre lo perjudicial que es la compasión que sienteel hombre hacia los débiles y los fracasados; esta compasión es el cristianismo.
Esta religión según Nietzsche corrompe la razón haciendo sentir al hombre como pecaminoso y da como ejemplo la ruinade Pascal.
En su obra advierte sobre el filósofo alemán Kant, quien tuvo éxito gracias a los teólogos, Kant plantea su visón sobre “la virtud”, en oposición Nietzsche dice que la virtud es invención yque todo aquello que no sea una condición vital es perjudicial para la vida, por lo cual Kant es parte de la decadencia alemana.
El autor menciona a los sacerdotes quienes siempre han reinado eimponen lo falso y verdadero según su criterio.
El autor afirma que “Somos ya una transmutación de los valores” pues en el cristianismo no hay mas que causas y efectos imaginarios; hace una comparaciónentre la religión cristiana y el budismo, pues el budismo es positivista y da el mensaje de “luchar contra el dolor” a comparación de la cristiana que nos dice “lucha contra el pecado”. Afirma que elevangelio es una mentira y critica al hombre de su época diciendo que solo dios fue un verdadero cristiano, pues “el hombre no obra con fe sino por instinto como los animales”.Nietzsche Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS