El Anticristo

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Capítulo 52

Describe aquí la fe cristiana como “no querer saber qué es lo verdadero”. Otros rasgos de los teólogos son “la no libertad de mentira” y la “ incapacidad para la filología”(el arte deleer bien). Con estas palabras satiriza la forma en que los teólogos interpretan cualquier acontecimiento.

Piensa Nietzsche que si de verdad existiera un Dios bueno, un Dios creado que nos curase atiempo o impidiese los males, habría que destruirlo por ser estúpido.

Capítulo 53

La verdad del como todo hombre de Iglesia la entiende, es la prueba de que el hombre aún no ha conseguidoaquella auto superación que resulta necesaria para encontrar cualquier verdad.

Dice que la religión cristiana ha basado parte de su verdad en los signos de sangre pero con ésta no se demuestra laverdad, sino que envena la doctrina más pura, convirtiéndola en delirio y en odio de los corazones.

Capítulo 54

Comenta que el creyente no se pertenece a sí mismo, sino que es un hombre dependiente.Esta es, según el modo en que el autor critica a la doctrina cristiana, la única forma que hay para que el hombre débil siga existiendo.

Capítulo 55

Este señor dice claramente que todos lossacerdotes mienten malinterpretando qué es lo verdadero o lo falso, lo bueno o lo malo... Dice también que “la palabra de Dios”, “el Libro Sagrado”, etc... son palabras para designar cómo llega al poder elsacerdote.

Capítulo 56

Pero lo que importa verdaderamente es la finalidad de la mentira. En la mentira del cristianismo sólo hay finalidades malas: calumnia, desprecio del cuerpo, autodeshonraen el concepto de pecador, etc...

Capítulo 58

Dice el autor que el cristiano y el anarquista tienen algo en común: su instinto tiende hacia la destrucción.

Pablo supo ver que el cristianismo,que empezó siendo una especie de secta derivada del judaísmo, podía aglutinar en un poder enorme todo lo rebelde, la herencia de anarquistas en el Imperio.

Capítulo 59

Según Friedrich podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS