El anticristo.

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
El nombre Anticristo, en la teología cristiana, que cumpliría con las profecías bíblicas concernientes a un antagonista de Cristo. El uso de la palabra anticristo sólo aparece en las cartas delapóstol Juan, donde por un lado hace referencia a la manifestación, prevista para el fin de los tiempos, de un adversario decisivo de Cristo1 y, por otro, a la anticipación de esta manifestación en laacción de apóstatas que reniegan del cristianismo.2



El término procede del griego αντὶ- (antì-, «sustituto, opuesto») y χριστός (khristós, «ungido, mesías, Cristo»), con el significado de literal de‘aquel que sustituye o se opone a Cristo’.
Generalidades[editar]

Comúnmente, con este término, se hizo alusión a los herejes dentro de las propias corrientes cristianas. Así lo encontramos en lasEpístolas de San Juan, empleado para referirse a cualquiera que predicara una doctrina herética con respecto a la creencia de la encarnación divina en Jesús, como Dios hecho hombre.
A lo largo de lahistoria, nos encontramos con diversas corrientes heréticas que niegan la divinidad de la persona de Jesús, junto a otras que predican a Cristo como un mito desligado de toda realidad material,cuestionando la verdad histórica de los evangelios para considerarlos solo relatos simbólicos donde aparecerían únicamente arquetipos. Estas doctrinas han recibido diversas denominaciones y a menudo englobandiferentes conceptos astrológicos y panteístas en sus cuerpos de creencias.
"4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 4:3 ytodo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 4:4Hijitos, vosotros sois..... " (1ª Juan 4:1-2)
Los Anticristos mencionados en la Biblia[editar]

Aunque las creencias populares lo asocian a numerosas menciones de enemigos de cierto tipo en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS