El anticristo

Páginas: 16 (3772 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Alejandra Yesenia Quintana Gutierrez.
Universidad Regional del Norte
Ensayo de :
EL ANTICRISTO
Cateratico:
LIC. Alberto Maldonado
















El anticristo
Federico Nietzsche (1844)
BIBLIOGRAFÍA.
NIETZSCHE Friedrich, El anticristo, Biblioteca Edaf, 17ª edición, Madrid, España; mayo 2001.  

INTRODUCCIÓN
En este trabajo veremos como basados en la filosofía de Nietzsche vemos su punto de vistahacia la religión cristiana, según el La religión cristiana a partir de lo histórico, social y psicológico, partiendo de la figura de Cristo, pasando por la de  Pablo visto como un gran manipulador un gran corruptor y llegando hasta la iglesia moderna.
El cristianismo, más preocupado en la esperanza de un “más allá” en deterioro de la realidad. es un tratado cargado de vida que intenta combatirtoda la muerte, todo el dolor e inútil culpa que el concepto de “pecado” ha producido toda la infelicidad moral con la que esta religión ha devastado el planeta a lo largo de siglos.
El cristianismo es el enemigo de la vida, de tal forma, la negación de la vida y de los instintos, que ve malicia en muchos actos inocentes, ni la moral ni la religión tienen contacto con la cristiandad con puntoalguno de realidad.













Nietzschen, empieza su libro relatándonos algunas preguntas, q tal vez nos ágamos a diario que pero q pasan desapercibidas en nuestras vidas, tal vez nunca nos detuvimos a pensar que si que es bueno? Que si que es malo? Si tal vez la felicidad existe?
. El hombre obtiene la felicidad en el fin que él se ha marcado que, casi siempre, tiene que ver con el poder.
- ¿Qué esbueno? Todo lo que produce poder al hombre.
- ¿Qué es malo? Todo lo que produce debilidad al hombre.
- ¿Qué es felicidad? El sentimiento de que el poder crece. Los débiles padecen.
- ¿Qué es más dañino que cualquier vicio? La compasión por los débiles, lo que hace el cristianismo.
     Se califica a los cristianos como “el animal enfermo del hombre”, ya que han idealizado su propia existencia enun ser desconocido, han basado sus ideales en una doctrina no basada en la realidad, y condena al cristianismo como factor de decadencia del hombre. 
     Se idealiza a un “superhombre”, el hombre ha creado una especie de “superhombre” juntando todas las cualidades buenas y separando las malas y le ha dado forma para creer en ese ser creado, darle la fuerza para basar nuestra vida y creencias enél y en el momento de fallarle sentirnos como unos pecadores, como si fuera malo cuando no lo es.
La tierrea quiere hombres que la dominen, que la descubran hombres que jamos renuncien a lo que son y asi mismos.
Nietszche, dice que el cristianismo es el peor de cualquier vicio, dice q es la compacion de los débiles de los arrepentdos y talvez la salvación de aquellos que cren q pecar es lo peor quepudieron aver hecho, el cristianismo tiene dominados a la gente, puede que el cristianismo llegue a someter a mas gente que hasta el mismo gobierno, porque al momento de creer en algo perfecto un ser capas de juzgar el bien y mal sin ser juszgado los hombres se vuelven débiles y aunque soy cristiana y creo en un dios, pienso que la iglesia o talvez el mismo gobierno, creoron esta cultura y algunasmas, para tener un poco de sometimiento sobre el hombre para asi ser mas poderosos los poderosos y as débiles a los débiles.
La humanidad solo esta sometida esclavizada como si fuere cualquier cosa en el mundo.
Este sentir depresivo y contagioso obstaculiza a aquellos instintos que tienden a la conservación y a la elevación del valor de la vida. Es un elemento multiplicador de la miseria,conservador de todo lo miserable. La compasión es el instrumento de la decadencia y que hace entregarse a Dios.           
     La existencia de sacerdotes dentro de las religiones es la representación mortal de ese ser superior, ya que este es un ente imaginario al que confiamos nuestra “fe”, el sacerdote castiga y adquiere la personalidad de ese Dios, nosotros obedecemos y confiamos. Pero existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS