El Anticristo

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
EL ANTICRISTO

Friedrich Nietzsche.-

El anticristo según Nietzsche.
El Nietzscheismo no era más que para él una teología era más bien una teología al revés, una teología del pecado más allá del bien y del mal.
Dios el Dios de los cristianos, “El ateo Nietzscheano tiene para el sentido en lo divino donde el cristianismo no fue más que en apariencia una fe en Dios. Para Nietzscheuna vida humana en el sentido de lo divino en realidad fue el más bajo nivel de la evolución descendente del tipo divino.
Para Nietzsche los teólogos han esperado esta fatalidad situado en lo divino, en lo sobrenatural que exige el sacrificio de la naturaleza y de la tierra.
Nietzsche experimenta religiosamente el fin de las religiones y el crepúsculo de los Dioses. Representandouna tragedia cósmica.
El cristianismo según Nietzsche más exactamente “El Judeo-Cristianismo” no ha sido más que una invención del resentimiento judío para arrastrar al mundo a la decadencia.
Fue una venganza de los judíos por las innumerables vejaciones y persecuciones que ya habían sufrido.
Desde el punto de vista de la religión el Judeo-Cristianismo fue un fenómeno dedecadencia. El creador del Judeo-Cristianismo en tanto que doctrina y la iglesia fue San Pablo; que se sirvió de la biografía de Cristo para extender judaica del pecado y del Dios malo. El único cristiano autentico fue Cristo, y murió verdaderamente en la cruz.
Este hombre en realidad murió para divinizarse, la iglesia cristiana ha ritual izado judaicamente la muerte de Dios, en lugar decomprenderla. Cristo es una realidad eterna y un símbolo psicológico.
Los teólogos han construido un sistema de “Piadosas mentiras” de interpretaciones pérfidas se han emponzoñado en el corazón de los hombres, el resentimiento y la idea del pecado.
La muerte de Dios para el hombre es un urgente requerimiento. Nietzsche no se presenta como un destructor, comprueba la destrucción de losvalores el “Nihilismo Europeo”.
El nihilismo europeo, la inquietud y la desesperación moderna son la gran purificación.
La vida no tiene sentido exterior a ella, por ejemplo obedecer a una providencia ejecutar importantes prescripciones religiosas o morales, la realidad de la potencia está en su acto, tenemos que adquirir una nueva conciencia que de nuestra existencia.
La vidadesde este momento rebasa las contradicciones ilusión y verdad, conocer y ser, bien y mal, placer y dolor, seriedad y ausencia; de lo serio, vida y muerte. Con este acto según Nietzsche es absolutamente revolucionario.
Según Nietzsche tenemos que entrar en la gran resurrección que seguirá al Nihilismo.
Con el asesinato de Dios el hombre pone fin a un “posible” que quizá habría roto el ciclode devenir, es decir hacia la persecución sin fin de lo divino.
Es preciso notar que para Nietzsche el problema no es transformar la vida sino justificarla tal como es.
El pensaba en si hay días en que anida en mi el sentimiento más negro que la más negra melancolía; el desprecio a los hombres. Y para que no quede duda de lo que yo desprecio, diré que desprecio al hombre moderno, alhombre del cual yo soy desgraciadamente contemporáneo.
Me guardo mucho de hacer a la humanidad responsable de las enfermedades que han afligido su espíritu. Pero mi sentimiento se revela apenas me interno en los tiempos modernos, en otro tiempo.
Su idea sobre una iglesia falsa, yo miro en torno a mí, ya no queda una palabra de todo en lo que en otro tiempo se llamaba verdad; hoy se debe saberque un teólogo, un sacerdote, un papa en cualquier frase que pronuncie no solo se equivoca sino que miente. También sabe el sacerdote como cualquiera que no hay Dios, ni pecado ni redentor y el orden moral del mundo, son mentiras todas las concepciones de la iglesia son reconocidas, por lo que son.
Todos saben esto y sin embargo todo sigue igual. Pero que es lo que niega el cristianismo ¿Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS