EL ANTICRISTO

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
EL ANTICRISTO.
Friedrich Nietzsche
Empezando con la premisa del autor: el verdadero asesino de Dios: el cristiano.
Los débiles y los fracasados deben perecer dice el autor, con el hecho de que nosdice que lo bueno es todo aquello que eleva al hombre, la voluntad de poder, el poder mismo, lo malo es todo lo que proviene de la debilidad.
Los cristianos llevan una religión de compasión, el autornos maneja que la compasión dificulta en gran medida la ley de la evolución, la compasión te lleva a la nada, por dejarse llevar por la compasión ha perdido el poder. Al Dios en que creen lo hantransformado, se ha convertido en un Dios para todos.
Antes Dios representaba el poder de un pueblo, era un Dios poderoso, agresivo, ahora simplemente es el buen Dios, por que el cristiano lo ha amoldado asus necesidades, Dios de los pobres, Dios de los enfermos, Dios salvador. Para el cristiano el que es débil, es bueno. Dios se ha rebajado en un símbolo, en una cosa.
Siempre se ha necesitado de unDios, ya sea en el cristianismo o el budaismo. En el budaismo es cien veces más frio, más veraz, mas objetivo. El cristianismo es más emocional, se deja llevar por lo que siente, no es racional.
Elautor maneja una muy buena idea, si pienso que el cristiano en gran manera se maneja por sentimentalismo, por el “buen corazón”, pero Dios no simplemente es “un buen Dios” si no también como en aquellostiempos, también hoy en dia es un Dios de poder. Si nos vamos a los tiempos de Nietzsche, la religión se manejaba a la conveniencia de cada hombre, en el campo de ciencia, si algo prosperaba era unhereje, como lo menciona en el caso de Pascal, que su ruina fue por su cristianismo, pienso que el autor a lo que se refiere con lo de cristianismo es a una vida vacía, a una vida sin prosperidad, en lacual el cristianismo solo te lleva a la culpabilidad, en que Dios se amolda a ti.
Menciona mucho al Dios de los débiles, a lo cual te lleva a que seas débil y no halla evolución, que simplemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS