el anticristo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
 


Análisis Anticristo de Lars Von Trier 
 
 
La película gira en torno a los temas de violencia, la naturaleza del ser humano, la mujer yla sexualidad. Estos temas salen a flote cuando los protagonistas están en la cabaña en el bosque.  A este boque, los protagonistas lo llaman Edén. Edén se refiere al paraíso creado por Dios para que Adán y Eva vivieran en el. En la película este jardín de Edén sevuelve cuna de los sucesos malignos y retorcidos. En la naturaleza es donde se encuentra el caos. En el mismo bosque, se muestra la crueldad de la naturaleza, el polluelo que se cae del árbol y escomido por las hormigas, el venado dando a luz a su cría muerta, el zorro comiéndose a si mismo y las bellotas cayendo del árbol. Todo lo anterior hace referencia a la muerte del niño.

Lo natural sepresenta como la causa de lo malo por ejemplo, el sexo. El sexo está presente en la película desde el inicio. Los protagonistas sufren la pérdida de su hijo por estar teniendo relaciones sexuales. Suatención se centra en sexo pierden noción de lo que está sucediendo a su alrededor. Otro ejemplo, la esposa se corta el clítoris como para decir que está harta de sus deseos sexuales. También el sexo serelaciona con la violencia. El sexo aparece como violento, sin amor, triste.


La violencia se muestra como una forma de defensa para superar algún trauma o de expresar algún descontento. Ejemplo:los actos de violencia de la mujer contra el esposo (golpe a los testículos, atravesarle la pierna con un taladro manual, enterrarlo.) Por el otro lado tenemos al esposo, al hombre que al finalestrangula, usa la violencia para acabar con la maldad ósea su esposa.


En mi opinión, la película no muestra a una figura de “anticristo” como tal sino, el anticristo es el ser humano por su lucha demoral entre el bien y el mal. Cualquiera puede explotar en cualquier momento y cambiar su moral y hacer actos de maldad. Es natural que el ser humano tenga momentos donde pierda su unión con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS