El Anticristo

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015

 

La Biblia nos dice que en los últimos días un hombre gobernará el mundo sobre toda la raza humana, política, económica y religiosa. El cual hablará grandes blasfemias contra Dios, incluso se sentara en el templo como Dios, pero será destruido por el Rey de Reyes(Jesucristo).
La historia lo ha considerado como el “anticristo”, pero también él es conocido por otros nombres, cada uno siendototalmente indicativo de su carácter:
El cuerno pequeño – Daniel 7:08 
El Rey Insolente, un maestro de la intriga – Daniel 8:23 
El príncipe que ha de Venir – Daniel 9:26 
El Pastor Inútil – Zacarías 11:17 
El hombre de pecado – 2 Tesalonicenses 2:03 
El que trae la destrucción – 2 Tesalonicenses 2:03 
El inicuo – 2 Tesalonicenses 2:8
El El rey voluntarioso Daniel 11:36
Hombre despreciable – Daniel11: 21
La bestia – Apocalipsis 13:11
A través de las Escrituras, podemos analizar acerca de los orígenes, la disposición y la carrera de este hombre, quien va a ser la encarnación literal del mismo Satanás.
Su Nacionalidad
La Biblia nos da algunos detalles acerca de los orígenes nacionalistas del anticristo. Aunque gran debate rodea su identidad nacional, el Libro de Daniel afirma claramente que élva a venir de la gente cuyos ejércitos destruyeron el Templo.” Daniel 9:26
La ciudad y el templo fueron destruidos en el año 70 DC por Tito y las legiones romanas, pero Tito no fue el gobernante del cual se hace referencia en el libro de Daniel . Daniel 9:27 describe al gobernante como alguien que va a hacer un tratado de paz de siete años con Israel, va a poner fin a los sacrificios y ofrendas,y establecerá un objeto de culto que causara la abominación desoladora.
Según Daniel, el Anticristo vendrá del pueblo que destruyo el Templo. Por lo tanto, podemos estar seguros de que el Anticristo es de origen romano. Sin embargo, por ser de ascendencia romana no significa automáticamente que el Anticristo sea italiano. simplemente significa que él debe venir de entre los pueblos que formabanparte del Imperio romano de la época.
En el capítulo 8 del libro de Daniel el ángel Gabriel explica la visión a Daniel de un carnero y un macho cabrio como eventos relacionados con el imperio griego de Alejandro Magno.
Un dato verificado por los archivos históricos, confirma, que tras la muerte de Alejandro, el imperio se dividió en cuatro partes. De una de esas cuatro partes, el anticristosurgirá:
El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él. Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y supoder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Daniel 8:21,24
En el Capítulo 11 del libro de Daniel,  presenta un examen profundo de la división del imperio de Alejandro Magno, en la que describe los acontecimientos históricos relacionados con el Rey del Norte y el Rey del Sur. Laúltima parte del capítulo describe el anticristo, identificándolo con otras figuras históricas que han mantenido el título de “Rey del Norte.”
Esto, junto con el pasaje antes citado, vincula claramente al Anticristo con el Reino del Norte, que no es mas que partes del Imperio Griego dividido. Este reino fue gobernado por uno de los generales de Alejandro Magno, Seleuco, que gobernó las zonas deSiria, Mesopotamia y Persia.
Por lo tanto, es razonable suponer que el Anticristo también estará vinculado a estas áreas geográficas.
¿Es el anticristo judío?
Aunque no hay una respuesta definitiva, dos versículos de la Biblia nos dan razones para creer que va a ser. La primera aparece en el libro del Génesis cuando Dios profetiza la venida del Mesías de Israel y el anticristo de Satanás.
Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS