El antiguo egipto mito y religion

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
EL ANTIGUO EGIPTO MITO Y RELIGION

La religión del antiguo Egipto se caracterizó por la alabanza a diversos dioses idólatras. Sus creencias giraban en torno a los dioses, la naturaleza y lospoderes sobrenaturales, las cuales variaron durante más de 3.000 años pues aparecían constantemente nuevos reyes y creencias a seguir. Los egipcios simbolizaban por medio de los dioses todo lo que ellosno podían explicar ni entendían, como los fenómenos naturales, por esta razón todos sus dioses reunían características humanas y animales, los nombraban y les daban alguna función o poder (dios delsol, de la luna, de la muerte, del inframundo, del cielo).
Ni el hombre ni el faraón pueden "amar" a un dios, sino únicamente "respetarlo", "adorarlo" o "darle gracias". El "temor" significa lacapacidad de levantarlo y "amor" la facultad de inspirarlo. Los dioses eran para el pueblo los sacerdotes y faraones, lo sagrado, la razón de su fe y su creencia.
Se evidencia que la religión se encargabade imponer las leyes y vigilar el orden de la sociedad; Era el “Estado” en sí.
Los Egipcios atribuían el nacimiento del mundo y la razón de su existir a los dioses, mas aun al dios del Sol (Ra), quea su vez era el padre de la creación, pues de él surgieron todos los demás dioses y humanos a lo largo de toda la región.
Para los egipcios, la preocupación religiosa se extendía incluso después dela muerte. De ahí el culto supremamente especial que rendían a los muertos. Este pueblo creía firmemente que, después de morir, el alma del hombre viviría feliz solo si se daba un tratamiento especialal cadáver para resguardarlo de la corrupción. De esta manera, perfeccionaron el proceso de conversión llamado embalsamamiento, por el cual convertían los cadáveres en momias que colocaban ensarcófagos. Estos se decoraban con mayor o menor suntuosidad, dependiendo de la jerarquía social del difunto. La edificación de las pirámides ha sido admirada por todas las generaciones posteriores. Ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religión y Mitología en el Antiguo Egipto
  • religion del antiguo egipto
  • LA ESCRITURA Y RELIGION DEL ANTIGUO EGIPTO
  • religion del antiguo egipto
  • Religion Egipto Antiguo
  • Mito Y Religión De La Grecia Antigua
  • Religión del Antiguo Egipto
  • religion de egipto antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS