El Antiguo Regimen

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El Antiguo Régimen. Características y crisis

En esta composición hablaremos sobre las características del antiguo régimen, la guerra de sucesión, la crisis del antiguo régimen, la guerra de laindependencia y la constitución de 1812.
Trabajaremos con tres tipos de documentos: primero trabajaremos con fuentes secundarias de tipo político y económico las características del antiguo régimen y lacrisis del antiguo régimen. A continuación utilizaremos una fuente cartográfica para explicar la guerra de sucesión y la guerra de la independencia y finalizaremos con una fuente de tipo legal“constitución de 1812”
El antiguo régimen es un periodo caracterizado por el creciente poder de la monarquía, la sociedad estamental y una estructura económica donde predominan las actividades vinculadas almundo rural.
En este periodo se produjo un cambio en la monarquía hispánica un cambio de dinastía. Los borbones sustituían a los Austrias como consecuencia del testamento de Carlos segundo. Pero estodesencadeno un rechazo en las principales potencias europeas y esto dio comienzo a la guerra de sucesión española que fue un conflicto dinástico entre Austrias y borbones. Finalmente Felipe V fueaceptado como rey de España.
A finales del siglo XVII el antiguo régimen entro en crisis como consecuencia del rechazo a los planteamientos políticos y sociales en que se sustentaba.
Finalmente elantiguo régimen acabaría definitivamente tras la guerra de la independencia. Tras todo esto se viviría en España los inicios del liberalismo y la constitución de 1812.

Entre los siglos XVI y XVIII seviviría en España un periodo conocido como Antiguo Régimen.
El Antiguo Régimen se caracterizó por el creciente poder de la monarquía que se transformara primero en una monarquía autoritaria, y despuésen una monarquía absoluta. Una sociedad estamental donde la nobleza y el clero constituían los estamentos privilegiados, mientras que el pueblo llano era el estamento no privilegiado y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTIGUO REGIMEN
  • Antiguo régimen
  • Antiguo regimen
  • Antiguo regimen
  • ANTIGUO REGIMEN
  • El Antiguo Régimen
  • Antiguo Regimen
  • Antiguo Régimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS