El Antirrealismo: Vídeo De Conapred

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
El antirrealismo en el vídeo “Niños y cultura racista. Estudio realizado en México – CONAPRED”.
Cicerón Muro Cabral.
El antirrealismo una postura filosófica la cual se basa en el criterio deaplicación de cada palabra o expresión que aprendimos en diversas situaciones y que al paso del tiempo las tomamos como justificadas; la situación justifica la creencia justificada o verdad de la expresión.El costo tan alto es que en la vida diaria y muchas veces en la filosofía usamos palabras o expresiones las cuales no tienen un criterio de aplicación dado que no puede haber situaciones en el mundoque las justifiquen; por lo tanto estas expresiones desaparecen y dejan de tener sentido.
En el vídeo “Niños y cultura racista. Estudio realizado en México – CONAPRED” varias expresiones como bueno,malo, bonito, feo, etc.. hechas por los niños participantes, adquieren un criterio de aplicación que muchos le suelen denominar “racista” y se concluye que ese criterio de aplicación de todas esaspalabras dentro de los niños mexicanos para catalogar a las personas y que son usadas por todos en el día a día, en el mayor número de casos se basan en cuestiones raciales. Queda claro que loscriterios de aplicación como se presentan gracias a las diversas situaciones también son diversos los criterios que pueden crearse de una palabra.
En este caso, me parece es una ingenuidad ligar a esecriterio de aplicación obviamente racista con el mundo económico que nos rodea, ligar a las riquezas materiales con las razas humanas; significaría afirmar inconscientemente que las razas blancas son másproductivas y mejores que las demás razas.
El verdadero criterio de aplicación de estas expresiones que usan los niños para mi es más complejo; desde hace mucho tiempo el hombre ha relacionado elmal, la tristeza, la impureza, el miedo que muchas veces provoca en los niños la noche etc... obviamente con el color negro mientras que la bondad, la felicidad y la pureza desde hace mucho tiempo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONAPRED
  • El Conapred
  • Queja Conapred
  • Conapred
  • Video
  • video
  • video
  • Video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS