El análisis de los personajes de la apología de platón

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
EL ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES DE LA APOLOGÍA DE PLATÓN
La primera frase define el tono y la dirección de todo el diálogo. Sócrates, para hacer frente a los hombres de Atenas, afirma que casi se olvidó de quién era. Los discursos de sus acusadores le habían llevado a este punto. El diálogo, pues, una especie de "recordando" por Sócrates de quién es. Es decir, la Apología de Sócrates se convertiráen respuesta a la pregunta: "¿Quién es Sócrates?"
II. Los primeros cargos falsos (19a - 24a)
A. Los Cargos y su asignación (19a-20c)
El primer "cargo" contra Sócrates surgió de los prejuicios que le rodeaba con los años. Estas acusaciones generales eran que Sócrates era: (1) un fisicalista y (2) un sofista. El encargado de "investigar las cosas debajo de la tierra y en los cielos" pertenece aun fisicalistas como Tales y Anaxágoras. La acusación de "hacer que el argumento más débil parece el más fuerte" pertenece a los sofistas como Gorgias, Hipias, y Evanus. En verdad, Sócrates no es un fisicalista y Sócrates no es un sofista.
Las imágenes falsas de Sócrates surgieron porque la gente mal entendido su verdadera actividad. Sócrates explica esta actividad mediante la relación de unahistoria sobre el oráculo de Delfos.
Lo que dice el oráculo de Delfos - Un amigo de Sócrates fue a la de Oracle y pidió a la sacerdotisa "¿Quién es el más sabio de los mortales?" y la sacerdotisa le respondió: "Sócrates es el más sabio".
Cuando Sócrates oyó esto, se sorprendió, ya que él pensaba de sí mismo como el "más ignorante".
Tras la prueba del oráculo de Delfos, después de algunasvacilaciones, trató de demostrar lo dicho por encontrar a alguien más sabio que él. Él comenzó a cuestionar a varias personas, incluyendo a políticos, poetas y artesanos.
En cada encuentro que la persona hizo una denuncia de que estaba en posesión de algún tipo de sabiduría o conocimiento absoluto. El conocimiento se refiere a las esferas de valor, por ejemplo lo que podría llamarse, los problemas deDios, el Bien y la Belleza.
La verdad del oráculo de Delfos - Después de "prueba" la palabra del dios, Sócrates tuvo conocimiento de la verdad del dicho de que "Sócrates es más sabio" - se puede expresar de la siguiente manera: Sócrates era más sabio, porque era consciente de su ignorancia. (Así es como la sabiduría socrática está relacionada con la ignorancia socrática.)
Y, en un sentido profundo,en torno a los programas Sócrates, quienes afirmaban un "conocimiento" en la esfera de los valores, eran ignorantes de su ignorancia.
En el curso de la verificación de Sócrates del oráculo de Delfos, muchas personas tenían sus creencias y valores interrogado y puesto en discusión.
La respuesta de muchos a esta experiencia fue la confusión y la ira. Con los años, esta ira tomó la forma de ungeneral resentimiento contra Sócrates.
Las acusaciones formuladas por Melito y Anito eran que Sócrates es culpable de:
A. LA CORRUPCIÓN DE LA JUVENTUD;
B. impiedad.
Exigen la pena de muerte.
En cuanto a la carga de la Corrupción de la Juventud - Sócrates comienza un diálogo con Meleto su acusador.
1. Melito dice que Sócrates es la persona en Atenas que es responsable de la corrupción de lajuventud. Sin embargo, es absurdo decir que Sócrates sólo corrompe a la juventud. Esto implica que todos los demás ayuda a los jóvenes. Pero así como hay pocos entrenadores de caballos, por lo que son pocos los que están en una posición realmente "entrenar" a los jóvenes. Y, contrariamente a lo que afirma Meleteus, Sócrates es uno de esos entrenadores.
2. ¿Quiénes voluntariamente corromper a lajuventud? (25c-26a) Si Sócrates voluntariamente daño a la juventud, entonces (porque el mal engendra el mal) que le haría daño. Y ninguna persona racional voluntariamente se perjudica.
Pero si se dañó la juventud involuntariamente, entonces debe ser instruido (educación) - no se castiga.
Sócrates próxima ocupa el cargo de impiedad. ¿Podría una persona cree en cosas como la ropa y, sin embargo no en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de Platón
  • apologia de platon
  • APOLOGIA DE PLATON
  • Apologia platon
  • Apologia de Platon
  • Apologia de platon
  • La apología de sócrates de platón
  • Apologia de Socrates Dialogos de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS