El análisis de sistemas-mundo

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
ANALISIS DE SISTEMAS-MUNDO
En el capitulo uno nos habla sobre que es el análisis sistemas-mundo, lo cual en lo personal es lo más importante para que pudiera comprender el resto del texto.
Elanálisis de sistemas-mundo se origino para crear una nueva perspectiva acerca de la realidad social. Después de la separación de la filosofía y la ciencia surgió la universidad moderna basada en launiversidad medieval, pero esta se dividió en dos facultades, una acerca de las ciencias y la otra referente a las humanidades o artes, estas dos ramas intentaban ser la mejor fuente del saber, la ciencia seenfocaba a la investigación empírica y comprobación de hipótesis y las humanidades en la intuición.
Tiempo después la ciencia y las humanidades dividen en trabajo de la investigación, loscientíficos se adentraban en lo verdadero mientras que a los filósofos se es había asignado la búsqueda de la bueno y lo bello, dentro de estas existieron mas divisiones.
Durante la revolución francesa surgennuevas ideas donde nos mencionan que el cambio político no era nada extraordinario que esto era completamente normal y constante, todas estas ideas dieron paso a las ciencias sociales, las cuales nose inclinaban hacia la ciencia o hacia las humanidades estaban entre medio, ya que algunos se inclinaban hacia lo científico y otros hacia la humanística.
La historia es lo mas antiguo de las cienciasociales, Ranke proponía que la historia debía ser escrita como había sucedido, que no glorificara a monarcas, que no la escribieran como fabulas, simplemente con los hechos que en verdad sucedieron.Otro problema que surgió en las ciencias sociales era lo poco que abarcaban estas disciplinas (historia, sociología, economía y ciencias políticas) el dominio de Francia, Gran Bretaña, EstadosUnidos, Alemania e Italia sostenían relaciones comerciales y belicas con otras regiones con lo cual les convenía estudiar el resto del mundo.
Surgió la antropología para el estudio de pueblos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del sistema mundo geografico
  • Anàlisis de los sistemas mundo
  • analisis de los sistemas mundo
  • Analisis del sistema mundo
  • Analisis del sistema-mundo
  • Analisis Del Sistema Mundo- Wallerstein
  • Analisis De Sistemas-Mundo
  • Analisis sistemas mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS