El análisis sistemático de la respuesta operativa del proceso de lodos activados de flujos de aguas residuales variables.

Páginas: 20 (4921 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015

El análisis sistemático de la respuesta operativa del proceso de lodos activados de flujos de aguas residuales variables. Un estudio de caso
Resumen
El flujo de perturbación debido a la afluencia de agua (principalmente el agua de lluvia) y la pérdida de aguas residuales de los tubos de una red de saneamiento es un fenómeno ampliamente reconocido en el funcionamiento de los sistemas detransferencia de aguas residuales. El más evidente resultado es la variabilidad del flujo de aguas residuales en la entrada de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales posteriores, lo que afecta varios parámetros operacionales, incluyendo la sedimentación, procesos y la actividad biológica. Como parte de un esfuerzo general para la mejora de la planta depuradora de aguas residuales deIoannina (Grecia) se llevó a cabo un estudio de 3 años para investigar el efecto de fluctuación del flujo de aguas residuales en el rendimiento del proceso de tratamiento.
En cualquiera de los casos (la infiltración de agua o evaporación de aguas residuales) se observó una disminución en el rendimiento de los procesos debido a la disminución en el tiempo de retención hidráulica o sólidos, o debido a laelevada concentración de la alimentación causada por el reducido de flujo, respectivamente. El manejo de estos problemas a través del control de retorno del flujo de lodos activados no se encontró totalmente adecuado para todas las condiciones operativas, así indicando la necesidad de una perspectiva diferente en el diseño de procedimientos con el fin de coincidir con el mandato legislativo de loslímites de efluentes.
INTRODUCCION
El flujo de aguas residuales es uno de los parámetros más importantes que determinan el diseño y la operación del proceso de lodos activados. Afecta el tiempo de retención en la planta, la relación de comida de los microorganismos (F / M), el rendimiento de la planta (Rouleau et al., 1997), la altura del manto de lodo en los clarificadores secundarios (Nyberg etal., 1996), el proceso de sedimentación en los tanques de sedimentación primaria (PST) (Paraskevas et al., 1993) y en general toda la hidráulica y los parámetros de funcionamiento (Metcalf y Eddy 1991). Por estas razones, se ha prestado especial atención a la operación y la manipulación de las aguas residuales de las plantas de tratamiento de (PTARS), bajo alta carga hidráulica y condiciones dechoque (Müller y Krauth 1998; Dormoy et al. 1999), principalmente debido al deterioro de la calidad del efluente de las aguas residuales, especialmente en términos de aumento del efluente de la concentración de sólidos en suspensión (Kim y Tubos 1996; Rouleau et al. 1997). En la mayoría de estos estudios combinados los sistemas de alcantarillado de agua de lluvia (se transfiere a la PTAR junto conlas aguas residuales) son estudiados y diferentes alternativas de operación se ensayaron para determinar su capacidad para superar los problemas derivados del evento de sobrecarga de la hidráulica (Kim and Pipes 1996).
Sin embargo, la variación estacional de la corriente a la PTAR no solo ocurre cuando se usa la combinación sistemas de alcantarillado. En muchos casos, la variación en el consumo deagua es la principal causa de estas diferencias. Por otra parte, una red libre de fugas no es una realización técnica u objetivo económico y un bajo nivel de pérdida de aguas residuales no se puede evitar, incluso en el mejor operado y mantenido sistema. Como consecuencia, la infiltración de agua para el sistema de alcantarillado se ha observado especialmente durante períodos de fuertes lluvias,dependiendo del nivel del horizonte de agua y la impermeabilidad de la estructura de alcantarillado. En condiciones de tiempo seco, por otro lado (Sobre todo durante el período de verano), las pérdidas de las redes de aguas residuales se pueden observar especialmente en suelos secos y penetrables (Markantonatos 1990). En general, la actual cantidad de aguas residuales que se pierde o desemboca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Bioreactor Con Lodos Activos
  • Ratamiento de aguas residuales domesticas, por el proceso de lodos activados ¿ una alternativa para centroamérica?
  • Procesos quimicos de aguas residuales
  • Proceso Del Tratamiento De Las Aguas Residuales
  • Procesos De Tratamiento De Agua Residual
  • Procesos De Tratamiento De Aguas Residuales
  • Analisis Del Tratamiento De Aguas Residuales
  • Analisis de agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS