El Apéndice

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Apéndice:

Un apéndice es información adicional fuera de lo que es el contexto principal de un trabajo escrito.

Un Trabajo escrito puede incluir, según cuál sea su tema, grancantidad de ilustraciones, o mapas, o de nombres propios, también cuadros ya sean cronológicos, comparativos, demostrativos, etc., que es de vital importancia. En esos casos, es conveniente que aparezcan,después de la conclusión, uno o varios índices adicionales (con sus correspondientes títulos: "índice de mapas", "índice de gráficos", "índice de cuadros cronológicos", etc.), que reúnan y denreferencias de esos datos junto al número de página donde aparecieron.

Pueden ser definiciones o explicaciones más específicas sobre temas mencionados en el trabajo.

Contienen materialinformativo que puede ponerse en algún otro lugar.


Los apéndices irán separados del resto del trabajo escrito por una página libre con solo el título escrito en la mitad de la misma. Cadaapéndice irá numerado, utilizando letras mayúsculas y llevará el orden correspondiente al desarrollo de la tesis.


Anexo:

Es una sección que se agrega al final del texto cuya función sería completarla información dada en el cuerpo principal. Esta pudo haber surgido a último momento por lo cual se lo agrega o bien simplemente está puesto a modo ampliatorio, y que no hace lo esencial del texto peroque profundiza la información.

Se recomienda que antes del anexo se haga una portada simple en mayúsculas que indique el nombre y número del anexo para que no parezca un chorizo de informacióndesordenada.

Absténgase de explayarse en explicaciones demasiado grandes en los anexos, ya que es posible que más bien esto distraiga al lector de su propósito original. Aparte, se ve realmente malcuando las tesis de grado o proyectos de investigación tienen apéndices más grandes que el propio documento.



Tanto los apéndices como los anexos son secciones relativamente independientes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apendice
  • apendice
  • Apendice
  • Apendice
  • Apendice A
  • apendices
  • apendice a
  • Apendice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS