El apa y sus divisiones

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
EL APA Y SUS DIVISIONES

El APA es una organización científica que está compuesta psicólogos de todo el mundo, fue creada para ayudar a mejorar la vida de las personas. Esta organización está compuesta por 54 divisiones que son los grupos de interés respectivamente organizados por los miembros estas subdiciplinas de la psicología pueden ser social, clínica y experimental y otras son áreas detemáticas.

DIVISIONES
1-Sociedad para la psicología en general: Es la incorporación de perspectivas de la psicología practica y teórica, esta da la bienvenida a los científicos y profesionales donde su mayor interés es el publico.
2- La sociedad para la enseñanza de la psicología: Es la promoción a educación de la enseñanza y aprendizaje de esta ciencia con énfasis en la excelencia, dondeofrece oportunidades para desarrollarse como profesional.
3-Psicologia experimental: Los miembros de esta organización tienen la oportunidad de ser empleados en colegios, universidades, en el gobierno y las industrias donde se destacan con su compromiso con el desarrollo de la psicología como una ciencia experimental.
5-Evaluacion, Medición y Estadísticas: Se encarga de la aplicación de lainvestigación y la práctica de la evaluación de la psicología, evaluación, medición y estadística con la promoción altos estándares. Los miembros del a asociación si desean pueden beneficiarse con la membrecía de dos diferentes: la evaluación y la medición estadística.
6- Comportamiento de neurociencia y psicología: los miembros se centran en el comportamiento y su relación con la percepción, elaprendizaje, la memoria, la cognición, la motivación y emoción. Los seudocientíficos conductuales estudian al cerebro y su relación con el comportamiento, su evolución, animalias y reparación. Los psicólogos comparativos estudian el comportamiento de los seres humanos y otros animales.
7-Psicologia del desarrollo: Es la especializada en la investigación en el campo de la psicología y su desarrolloy promueve el conocimiento científico a la educación, política y los valores relacionados.
8-Sociedad para la psicología de la personalidad y social: Su interés es avanzar en el progreso de la teoría, la investigación básica y aplicada, la practica en el campo de la psicología de la personalidad y lo social. Los miembros en su campo laboral tienen que ver como la persona es afectada y afectaen sus entornos sociales.
9-Sociedad para el estudio psicológico de temas sociales: Esta sociedad integra a los psicólogos y científicos sociales que comparten su común preocupación sobre la investigación y los aspectos psicológicos de los temas sociales más destacados.
10-Sociedad para la psicología estética y de las artes: Esta sociedad se caracteriza por el compromiso con los estudiosinterdisciplinares que está compuesta por las artes visuales, poesía, literatura y danza.
12-Sociedad psicológica clínica: Son aquellos miembros que están activos en la práctica y pueden unirse a esta sociedad.
13-Sociedad de psicología y consulta: Es el interés común de los miembros por el proceso de consulta, esta sociedad sirve como un foro para la consulta la habilidad teórica y el desarrollo delconocimiento y la difusión.
14-Sociedad de psicología industrial y organizacional: Es respaldada por el modelo científico –profesional en la aplicación de la psicología, los miembros tienen que estar dedicados a actividades profesionales.
15- Psicología de la educación: Es el ámbito colegial de los psicólogos con interés es la investigación, la enseñanza o practica en las institucioneseducativas.
16-Facultad de psicología: Es conformada por psicólogos científicos su mayor interés son los niños, las familias y los procesos de escolarización.
17-Sociedad de psicología de la consejería: Integra a personas que se dedican a promover la educación, la formación , la investigación científica , la práctica , la diversidad y el interés en la psicología como profesión.  
18-Psicologos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisiones De La Apa
  • Division
  • DIVISION
  • division
  • La Division
  • divisiones
  • Divisionismo
  • La división

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS