El apando

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Víctor Manuel López Herrera
Historia del cine mexicano
El Apando.

La cinta se desarrolla en el interior del "Palacio Negro" o Penal de Lecumberri, en el cual tres drogadictos "El Carajo",Albino y Polonio aprovechan la debilidad de "El Carajo" por las drogas para convencerlo que sea su madre quien las introduzca al penal. Para llevar a cabo el plan, se apoyan en sus respectivas parejas "LaChata" y "La Meche", entre los cuatro y en compañía de "El Carajo" convencen a la madre de éste, para que en la próxima visita, la señora introduzca la droga en sus genitales.
Esta es a grandesrasgos la trama de la película, aun así se torna un tanto polémica, dado los temas que se presentan en la cinta, tanto la drogadicción así como la impunidad que imperaba en el sistema penitenciario.Todos esto aunado a la época en que se hizo la película y a la cruda realidad con la que ésta se presentaba hicieron de esta cinta una muy polémica y lo mas importante, una cinta muy original y diferentede lo que se venia viendo en años anteriores.
El tema de la película es diferente, los protagonistas son distintos, no se trata de ningún campesino o ranchero que hace de las suyas en una pequeñacomunidad, ni que vence al villano que le hace la vida imposible, ni es la cinta con final feliz que nos muestra la vida del pobre que gana respeto y se casa con la mujer que siempre anhelo.
El Apandoes una película fuerte aun en esta época, a casi 40 años de que saliera a luz, ya presenta una denuncia acerca del trato que se da en ese penal y en si en todo el sistema penitenciario y exhibe laimpunidad con la que se maneja la vida de un interno en ese tipo de prisiones.
También se deja ver muy en claro la problemática de las drogas en el interior de la cárcel, como los internos traman unplan tan perfecto para introducirlas, esto se podría pensar que debería ser a causa del encierro al que están sometidos, el consumo de drogas puede ser que sea lo único que los mantiene vivos en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El apando
  • el apando
  • El apando
  • el apando
  • El Apando
  • El Apando
  • El Apando
  • Apando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS