El Apando

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El apando, análisis.
De la obra de José Revueltas “El apando” elijo a la madre de “el carajo” porque se me hace un personaje con mucho peso en esta obra, ya que es una mujer en la que gira toda laobra atendiendo a las necesidades no sólo de su hijo, sino de todos los personajes.
Como podemos darnos cuenta, al principio de la obra se encuentra a Polonio observando a los monos, que sonoficiales y familiares que visitan la cárcel, a través del apando, observa todo lo que pasa ansioso esperando la llegada de la madre de “el carajo” para explicarle como meter la droga al apando, tantopolonio como Albino ven a la madre del carajo como una esperanza para satisfacer su adicción, aparte de ser una persona respetable, a la cual no la revisarían al entrar a la cárcel, a la madre del carajo yano le queda más que resignarse y ayudar a que su hijo no sufra tanto, y si se quiere destruir consumiendo droga, ella es la primera que se presta para alentar esta adicción.
La mamá es muyimportante en la obra, es más podría decir que es el personaje más importante, porque en ella recae toda la obra, ya que es la “mula” para llevar el paquete de droga, la sociedad la ve como una personarespetable, una madre que va a ver a su hijo por cariño, cuando en realidad lo va a ver para darle el paquete de droga y ver como sufre. Sin la madre del carajo, tanto Albino como Polonio no conseguirían ladroga, si se muere el carajo la madre ya no tiene nada que hacer en el apando entonces los dos hombres se quedarían sin droga, el carajo al igual que la madre juegan un papel muy importante ya que sinél los otros ya no reciben el paquete y a las mujeres les sería más difícil entrar. En sí todos los personajes están entorno a la madre del carajo ya que todos encuentran en ella ya sea consuelo,deificación, semejanza y amor con esta mujer de sesenta y tantos años.
Como lector, el apando me causa una sensación muy extraña, no sé si sea terror a las condiciones y lo que se vive en el apando o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El apando
  • el apando
  • El apando
  • el apando
  • El Apando
  • El Apando
  • El Apando
  • Apando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS