El aparato digestivo (básico)

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
¿Qué es el aparato digestivo?
 El aparato digestivo es el conjunto de órganos en los que se produce la digestión. La digestión es un proceso mediante el cual los alimentos se dividen en sustanciasmás pequeñas, llamadas nutrientes.
 La función de los órganos del aparato digestivo es descomponer los alimentos en nutrientes, absorber estos nutrientes y eliminar los restos de los alimentos enforma de heces.
 El aparato digestivo está formado por dos tipos de órganos: por los que pasa el alimento (boca, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso)
 órganos que producensustancias que participan en la digestión, pero por los que no pasa el alimento (hígado y el páncreas).
La boca
 Es la primera parte del aparato digestivo. En su interior se encuentran los dientes y lalengua.
 Faringe.
 Se encuentra en el fondo de la boca. En ella hay dos orificios: por uno pasa el aire que respiramos; por el otro, los alimentos.
 ESOFAGO
 Es un tubo largo que atraviesael tórax y comunica la faringe con el estómago. En sus paredes hay músculos que se contraen y empujan con fuerza el alimento hacia el estómago.
 ESTOMAGO
 Está situado en el abdomen, dentro de unacavidad que se llama cavidad abdominal. Por arriba se conecta con el esófago, y por abajo continúa en el intestino delgado.
 En las paredes del estómago hay una gran cantidad de músculo y muchospliegues. Su interior está recubierto por una capa que tiene células especiales. Estas producen el jugo gástrico, un líquido que participa en la digestión.
 INTESTINO DELGADO
 Es un tubo que mideunos siete metros y que está enrollado en el centro de la cavidad abdominal. Se comunica con el estómago y con el intestino grueso.

 PARTES DEL INTESTINO DELGADO
 el intestino delgado se divideen tres secciones: el duodeno, el yeyuno y el íleon. Cada una de estas secciones secreta una combinación distinta de enzimas que descomponen la comida y transportan un combinación distinta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Digestivo o Sistema Digestivo
  • El aparato digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS