El Aparato Digestivo

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015



























Introducción……………………………………………………………..3
Sistema Digestivo……………………………………………………….4
Estructura del sistema digestivo…………………………………………4
¿Qué es la alimentación?..................................................................5
¿Cuál es la función del sistema digestivo……………………………….6
Sistema respiratorio……………………………………………………..7
Estructura del sistemarespiratorio………………………………………7
La respiración…………………………………………………………...8
Sistema circulatorio……………………………………………………..9
Estructura del sistema circulatorio………………………………………9
¿Cómo funciona el corazón…………………………………………….10
Reanimación cardiopulmonar………………………………………….11
Conclusión……………………………………………………………..12
Bibliografía……………………………………………………………..13


















En este trabajo daré a conocer tres sistemas de nuestro cuerpo y sus estructuras, los cualesson:

Sistema Digestivo.
Sistema Respiratorio.
Sistema Circulatorio.


También daré a conocer la función de cada sistema.
Daré a conocer:

¿Qué es la alimentación?
La respiración.
¿Cómo funciona el corazón?
Reanimación Cardiopulmonar.


















El aparato digestivo está formado por el tracto digestivo, una serie de órganos huecos que forman un largo y tortuoso tubo que va de la boca al ano,y otros órganos que ayudan al cuerpo a transformar y absorber los alimentos .

Los órganos que forman el tracto digestivo son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (también llamado colon), el recto y el ano. El interior de estos órganos huecos está revestido por una membrana llamada mucosa. La mucosa de la boca, el estómago y el intestino delgado contieneglándulas diminutas que producen jugos que contribuyen a la digestión de los alimentos. El tracto digestivo también contiene una capa muscular suave que ayuda a transformar los alimentos y transportarlos a lo largo del tubo.

Otros dos órganos digestivos “macizos”, el hígado y el páncreas, producen jugos que llegan al intestino a través de pequeños tubos llamados conductos. La vesícula biliar almacenalos jugos digestivos del hígado hasta que son necesarios en el intestino. Algunos componentes de los sistemas nervioso y circulatorio también juegan un papel importante en el aparato digestivo.


Estructura del sistema digestivo














¿Qué es la alimentación?

Es el proceso mediante el cual los seres vivos consumen diferentes tipos de alimentos con el objetivo de recibir los nutrientesnecesarios para sobrevivir. Estos nutrientes son los que luego se transforman en energía y proveen al organismo vivo que sea de aquellos elementos que requiere para vivir. La alimentación es, por tanto, una de las actividades y procesos más esenciales de los seres vivos ya que está directamente relacionada con la supervivencia.

La alimentación siempre es un acto voluntario y por lo general,llevado a cabo ante la necesidad fisiológica o biológica de incorporar nuevos nutrientes y energía para funcionar correctamente. Los tipos de alimentación pueden variar de acuerdo al tipo de ser vivo del que estemos hablando. En este sentido, debemos mencionar alimentación herbívora (aquella que se sustenta sólo de plantas), alimentación carnívora (que recurre sólo a la carne de otros animales) yfinalmente la alimentación omnívora (combinación de las dos anteriores y característica del ser humano).


















¿Cuál es la función del sistema digestivo?






























El sistema respiratorio es el encargado de proporcionar el oxígeno que el cuerpo necesita y eliminar el dióxido de carbono o gas carbónico que se produce en todas las células a través del proceso llamadorespiración.

Estructura del sistema respiratorio



















La respiración

La respiración es el proceso por el cual ingresamos aire (que contiene oxígeno) a nuestro organismo y sacamos de él aire rico en dióxido de carbono. Un ser vivo puede estar varias horas sin comer, dormir o tomar agua, pero no puede dejar de respirar más de tres minutos. Esto grafica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato digestivo
  • APARATO DIGESTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS