El aparato Psiquico

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
El Aparato Psíquico
La forma de aprender o adquirir un conocimiento se lleva a través de dos cosas, que todos los seres humanos tenemos, la “observación” de cualquier contenido o imagen es laprimera etapa y después la segunda es como transformamos esa etapa, en una definición o concepto. Ignoramos cuanto se halla entre ambos, ya que no hay una relación entre estas dos etapas.
Gracias a todoesto se llega a la idea de “que si existimos” en esta vida y a esto se le da el nombre de yo. El yo gobierna movimientos voluntarios, que son todos aquellos que hacemos conscientemente, puesto quesu tarea es la autoafirmación, y la realiza en doble sentido. Hacia el mundo exterior que es donde se aprenden los estímulos, para guardarlos, reconocerlos, adaptarlos y mejorar para después adaptarsepara su conveniencia. Y haca el mundo interior que es la eliminación de todos los placeres (instintos), a través de lo aprendido para un mejoramiento del yo.
Como sedimento del largo periodo infantilen el que el hombre en formación vive dependiendo de sus padres, se forma en el yo una situación particular que perpetua esa influencia parental ya la que se le denomina superyó; que no es otracosa que la influencia de todas las personas ya que de ellas aprendemos cosas que tal vez nos ayuden en nuestras vidas ,y sé que se tiene para modificar o cambiar , para bien del yo.
Para entendermejor el ello, se puede decir que son las experiencias que pasan de padres a hijos o mejor dicho son las heredadas; el superyó, es las que aprendemos o las que otros nos enseñan, y el yo no es otracosa que las que nosotros hemos vivido con intención o sin ella.
El poder del ello expresa el verdadero propósito vital del individuo: satisfacer las necesidades que ha traído consigo. Puestoque todas estas necesidades son los instintos animales, por así decirles, con los que se nace y que nadie nos enseña, como el odio, la ira, la envidia entre otros.
El ello busca la protección y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato psiquico
  • Aparato psiquico
  • Aparato Psiquico
  • Aparato psiquico
  • APARATO PSIQUICO
  • Aparato psiquico
  • Aparato psiquico
  • Aparato Psiquico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS