El aparato respiratorio,circulatorio,excretor y digestivo

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
EL CORAZON HUMANO:
1- El corazón esta en la cavidad torácica. Esta en la parte inferior del mediastino medio, entre el segundo y quinto espacio intercostal, izquierdo. El corazón está de forma oblicua: a dos tercios a la izquierda y un tercio a la derecha.
2- Posee cuatro cámaras: dos aurículas y dos ventrículos.
3- El corazón esta formado por tejido muscular cardiaco que tienecaracterísticas intermedias entre la musculatura lisa y la estriada (repaso del tejido muscular).
4- El corazón esta recubierto por una membrana conjuntiva que se llama pericardio y presenta un acumulo externo de tejido adiposo que sirve como reserva energética dado el gran gasto energético del corazón.
5- El tejido que reviste interiormente al corazón es el miocardio.CIRCULCION HUMANA:
1- La aurícula derecha comunica con el ventrículo derecho por un orificio llamado aurícula ventricular derecho. En los bordes de este agujero se sitúa la válvula tricúspide. La aurícula izquierda hace lo mismo con el ventrículo izquierdo a través del orificio aurícula ventricular izquierdo, en cuyos contornos se encuentra la válvula mitral o bicúspide.
2-La válvula tricúspide evita el reflujo de sangre hacia la aurícula izquierda, ya que se cierra y completa durante la concentración del ventrículo derecho.

3- Las arterias mas importantes son : Carótida, Aorta, Femoral, Braquial
4- Las son venas masimportantes son: CAVA SUPERIOR, recoge sangre de la parte posterior del tronco y las YUGULARES y SUBCLAVIAS. CAVA INFERIOR, recoge sangre de las FEMORALES e ILIACAS, de las RENALES y de la PORTA, que viene del hígado, donde desembocan la Esplénica, GÁSTRICA y Mesentérica.
5- La pared del ventrículo izquierdo es más gruesa que la del derecho, porque el ventrículo izquierdo impulsa la sangre hacia todala periferia del cuerpo, mientras que el ventrículo derecho solamente lo hace hacia los pulmones, permitiendo así el intercambio de gases en los pulmones.
6- La función principal de la sangre es la distribución e integración sistémica, cuya contención en los vasos sanguíneos (espacio vascular) admite su distribución (circulación sanguínea) hacia casi todo el cuerpo.
Transporta el oxigeno hacialos tejidos.
Transporta los nutrientes.
Regula el equilibrio hídrico del cuerpo.
Interviene en la regulación de la temperatura corporal.
Transporta los desechos del metabolismo hacia los riñones y otros órganos excretores y el dióxido de carbono.
Transporte de hormonas, sustancias que elaboran las glándulas endocrinas , como ls tiroides , y regulan diferentes funciones orgánicas.
APARATORESPIRATORIO:
1- La hematosis es un proceso que consiste en el intercambio de gases: inspiración (entra oxigeno en los pulmones) y espiración (se libera dióxido de carbono) y se produce en los alveolos pulmonares. Inspiración: Ingresa O2 , los pulmones se llenan de O2 y aumentan de volumen, sube lacavidad torácica aumenta de volumen, las costillas se abren y suben, el diafragma baja . Espiración: se libera CO2 , disminuye el volumen, baja la cavidad torácica, las costillas se cierran y bajan , el diafragma sube.
2- La molécula de hemoglobina es la encargada del transporte de oxígeno en losmamíferos y otras especies.
3- El gas respiratorio que lleva la célula es el oxigeno. Entra por la nariz, continua por la faringe, la laringe, la tráquea, bronquios, bronquiolos y bronquiolitos, y los alveolos pulmonares (que forman los pulmones) en donde se produce el intercambio gaseoso.
4- El aparato respiratorio es el conjunto de estructuras cuya función es la de abastecer de oxígeno al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Digestivo Circulatorio Y Respiratorio
  • aparato circulatorio, digestivo y respiratorio.
  • Preguntas aparato circulatorio, respiratorio y excretor
  • sistema digestivo, circulatorio, aparato respiratorio, excretor
  • El Aparato Digestivo Circulatorio Inmunologico Locomotor Respiratorio
  • aparato circulatorio, digestivo y respiratorio.
  • aparato digestivo, circulatorio y respiratorio
  • Aparato respiratorio y aparato circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS