El aparato utilizado en Gimnasia Rítmica

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Hay cinco piezas de equipos utilizados en la gimnasia rítmica. Cada dos años, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) designa cuatro del aparato para ser utilizado, y la otra a dejarse de ladopara ese período de tiempo.

Cada evento se realiza en una alfombra que mide unos 42,5 metros por 42,5 metros. No es la misma que la estera de ejercicio de piso utilizado en gimnasia artística – queno tiene la misma cantidad de primavera o material de relleno a la misma. Esto es a petición de los gimnastas, porque es mucho más fácil para llevar a cabo las competencias requeridas en un piso sinmuelle y el relleno.

Los acontecimientos de la gimnasia rítmica son los siguientes:

Suelo:

Este evento es exclusivo de los niveles de introducción de la competencia en los Estados Unidos y enel extranjero – que no lo verá en los Juegos Olímpicos y otras competiciones internacionales. En los EE.UU., es una práctica obligatoria en la que todos los atletas realizar las mismas habilidadespara la música misma, sin el uso de ningún equipo adicional.
Lo que debes tener: saltos, giros, saltos y movimientos de flexibilidad todo estará en la pantalla. A diferencia de los ejercicios de suelorealizado en la gimnasia artística, no hay que caen (flipping) habilidades.

Cuerda:
La cuerda está hecha de cáñamo o material sintético, y es proporcional al tamaño de la gimnasta.
Lo que debestener: Busque cambios, los abrigos, los movimientos en forma de ocho de tipo, lanzamientos y las capturas de la cuerda, y salta y salta a través de la cuerda abierta o plegada.

Aro:
El aro estáhecho de madera o plástico, y es 31-35 pulgadas en su diámetro interior.
Lo que debes tener: Rollos, lanzamientos altos y las capturas de la canasta, giros, y pasa a través y sobre el aro todas seráejecutado por la gimnasta.

Balón:
El balón está hecho de caucho o material sintético y es 7-7.8 pulgadas de diámetro. Muy luminoso bolas de colores no están permitidas, y el patrón sólo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos De La Gimnasia Ritmica
  • Aparatos de la gimnasia ritmica
  • Gimnasia rítmica
  • Gimnasia Rítmica
  • Gimnasia ritmica
  • Gimnasia Ritmica
  • Gimnasia ritmica
  • La Gimnasia Rítmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS