el aparato vocal

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Aparato vocal
La boca no sólo es el órgano destinado a la recepción del alimento, sino que también es el órgano con el cual nos expresamos y por lotanto, es el que vamos a utilizar para cantar.
Resulta demasiado importante el cuidado de este órgano ya que sin él, nuestro trabajo musical seríamaterialmente imposible.
A través de la boca van a salir los sonidos con los que nos vamos a expresar musicalmente cuando cantemos, pero debemos considerar tambiénlas cuerdas vocales, que son el lugar donde se inicia el sonido. Parte del cuidado que debemos tener para nuestra garganta, es no exponerla a cambiosbruscos de temperatura, principalmente después de cantar, si tenemos necesidad de salir y en el exterior hay demasiado frío, nos debemos cubrir la boca. Tambiéndebemos evitar el ingerir alimentos y bebidas frías, no solamente después de cantar, sino también después de ingerir algo caliente.
El sistema vocal
Lavoz humana es un instrumento de inapreciable valor y belleza. Cuando hablamos o cantamos ponemos en movimiento muchos órganos de nuestro cuerpo. Veamoscuales son:
1. Los pulmones: empujados por el diafragma, se encargan de suministrar el aire necesario para emitir el sonido.
2. Aparato fonador: el aire subepor la tráquea y se convierte en sonido al vibrar las cuerdas vocales situadas en la laringe.
3. Aparato resonador: el sonido producido se transforma yamplifica por medio de los resonadores como la lengua, la boca, los labios, los huesos de los pómulos y el cráneo...

espero que les haiga servido
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aparato Vocal Y Su Importancia
  • Afecciones Vocales E Higiene Del Aparato Fonador
  • aparato vocal y proceso de produccion vocal
  • FUNCIONALIDAD VOCAL DEL APARATO FONADOR
  • Guía Estudio Aparato Fonador, Técnica Vocal Y Clasificación De Las Voces.
  • vocales
  • Vocales
  • Las Vocales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS