El Apartheid en Sud frica

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
EL APARTHEID EN SUDÁFRICA

El apartheid es un manejo de rechazo étnico realizada en la República Sudáfrica, ubicada en el sur del continente africano y que permaneció prácticamente 50 años de estesiglo.
El vocablo apartheid en el idioma africano significa separación y representa la estricta segmentación entre la minoría blanca gobernante y la mayoría no blanca, reinante hasta las primeraselecciones generales de 1994 en las que consiguió participar toda la población.
Antes de que el apartheid se convirtiera en la política oficial, Sudáfrica ya poseía una larga tradición de separación étnicay dominio blanco. En 1910 solo los "blancos" lograban acceder al Parlamento. La gran mayoría de los africanos se sublevaron a estas limitaciones y 1912 se creó el Congreso Nacional Africano paracombatir contra estas políticas injustas del gobierno.
En la década de 1950, cuando el apartheid se apadrinó como política gubernamental, el A.N.C. emitió que " Sudáfrica era de todos sus habitantes, yafueran negros o blancos" y combatió de manera activa por su disolución. El Partido Nacional implantó el apartheid en su programa electoral de 1948 y, después de su triunfo, pasó a establecer parte dela política gubernamental de la República de Sudáfrica hasta principios de la década de 1980.
Esta política ha sido muy censurada en el ámbito internacional y dio lugar a muchas sanciones económicas yde reclusión por parte de numerosos países y fortalecida por las demandas internacionales.
La legislación del apartheid catalogaba la población en tres conjuntos étnicos: blancos, bantúes o negros yde color o mestizos. Consecutivamente se añadieron los hindúes y pakistaníes como otra categoría más.
La legislación establecía los lugares de establecimiento de cada grupo, los trabajos que obteníanrealizar y la clase de educación que podían albergar. Asimismo impedía casi cualquier tipo de acercamiento social entre las diferentes razas, así, no podía haber matrimonios mixtos, estaba prohibido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE SUD FRICA Y EL APARTHEID
  • suda-frica y el fin de el apartheid
  • El Apartheid En Sud Frica
  • suda-frica y el fin de el apartheid
  • Y ahora a Sudar-frica
  • FAUNA DE SUD FRICA
  • Turismo En Sud Frica
  • Sud Frica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS