El Apartheid trascendental

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Los derechos humanos y el apartheid.
Jaime Díaz Cisternas
Ignacio López Carvajal
Sebastián Moya Orellana
Francisco Rodríguez Muñoz
4to medio B.
En este trabajobuscaremos contrastar las distintas visiones que existen entorno al apartheid y su carácter trascendental. Para esto utilizaremos diversos argumentos entre los cuales podemoscontar con que ha evolucionado y se ha traducido en diversos ámbitos y materias. Entre todos los argumentos que podemos encontrar en favor a estas políticas discriminatoriasestá el hecho de mantener el pseudo status quo que se vivía en Sudáfrica durante los años de mayor fuerza de esta política discriminatoria.
Por otra partepodemos decir que la población de piel pigmentada consideraban que eran totalmente inferiores respecto a la población blanca erradicaba en Sudáfrica, siendo que ellos eranrealmente las personas que habitaban allí desde un comienzo y que habían logrado desarrollar su propia cultura y sociedad sin necesidad de intervención de agentes externos.
Tambiéncabe hacer hincapié en la situación económica que se vivía en esta región durante los años …. , en los cuales se vivió el mayor auge de los diamantes incluidos losvulgarmente llamados diamantes de sangre, mercado por el cual se utilizó a las personas de color negro como esclavos en la extracción de estos, en función de abaratar costos a partirde estos.
En función de explicar de mejor manera utilizaremos la imagen de Nelson Mandela, y su participación tanto activa como pasiva dentro de lo que fue el fenómeno delapartheid en el cual el cumplió un rol preponderante como presidente sudafricano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apartheid
  • Apartheid
  • apartheid
  • apartheid
  • Apartheid
  • Apartheid
  • Apartheid
  • Apartheid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS