El Apego Y El Periodo De Adaptacion En La Escuela

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
EL APEGO Y EL PERIODO DE ADAPTACIÓN EN LA ESCUELA INFANTIL
Esta lectura nos habla sobre las figuras de apego, las figuras de apego comúnmente son los padres, sin embargo en ocasiones tienen algúnanimalito o algún peluche algo parecido eso también lo utilizaban como figura de apego.
Algunos niños no son capaces de separarse de su figura de apego, es decir de su madre, cuando lo deja en elpreescolar o en algún otro lugar se sienten solos.
en algunas ocasiones los niños se trauman al sentirse separados de su figura de apego, pero poco a poco tendrán que ir superándolo con ayuda de loseducadores y quienes lo rodean.
Los niños al ingresar al preescolar pasaran por un gran cambio ya que no harán lo mismo que realizan en casa con sus padres, estos niños al ingresar se sienten rechazadospor las personas por lo mismo que casi no conviven con persona desconocidas, pero ese es el reto del preescolar tratar de incorporar a esos niños con sus compañeros y de mas personas para que poco apoco se olviden de su figura de apego.
Estos niños poco a poco tendrán que superar que ya no estarán con su figura de apego si no que tendrán que convivir con más niños.
Comúnmente estos niñosmuestran algunas características, como llorar, se resignan, afligidos, se desesperan y algunos otros se aferran a sus figuras de apego.
Al ingresar los niños al preescolar sus padres los deben de apoyarpara que estos niños se adapten rápidamente a ese lugar, es decir algunos padres se preocupan mucho por sus hijo y eso no esta bien porque no dejan que el niño sea independiente de hacer sus propiascosas o de compartir ideas con otras personas.
También es necesario que los padres confíen en el lugar donde dejen a su hijo porque si no el niño no confiara en las personas que estén en ese lugarporque sus padres le transmiten esa desconfianza.


En conclusión
Estos niños que tienen figura de apego, es muy necesario del apoyo de los padres par que estos niños se desarrollen correctamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El apego y el periodo de adaptacion en la escuela infantil
  • El apego y periodo de adaptacion en la escuela
  • El periodo de adaptación a la escuela
  • Apego Y Periodo De Adaptación En Educación Infantil
  • Planificación del periodo de adaptación en la escuela infantil
  • Escuela infantil periodo adaptación
  • Período De Adaptación
  • periodo de adaptación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS